2.000 millones de ciudadanos apagan las luces por el planeta

WWF consigue récord en adhesión de países y celebra una jornada de concienciación para luchar contra el cambio climático.

Cerca de 2.000 millones de habitantes de todo el mundo, casi un tercio de la población mundial, se han sumado hoy a la iniciativa de WWF «La Hora del Planeta» en 5.000 ciudades de cerca de 150 países de todo el mundo. Se han apagado la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas, hora local, como símbolo de lucha contra el cambio climático, según ha señalado la ONG en España.

Ya se han apagado las luces en todos estos países y se han quedado a oscuras más de 100 iconos del mundo como la Opera de Sydney, la Torre Eiffel en Francia, la Torre de Pisa en Italia, o el Palacio de Buckingham y el Big Ben en Reino Unido, o el Empire State en Estados Unidos.

En España, ciudades como Alicante, Barcelona, Córdoba, Granada, Guadalajara, Madrid, Sevilla y Zaragoza han participado y han apagado los edificios más representativos de sus ciudades. WWF ha creado una agenda en su sito web para consultar qué se va a realizar en cada uno de estos sitios. Además, ha invitado a los madrileños a involucrarse en la creación de un gran mosaico humano, en el que han participado cientos de personas vestidas de negro que, unos minutos antes del «apagón», han formado un gran panda como símbolo de la lucha contra el cambio climático, en los jardines de la Plaza de Oriente.

Una foto desde el espacio

André Kuipers, astronauta de la ESA, ha visto el apagón desde la Estación Espacial Internacional, desde donde ha tomado fotos y vídeos de la Tierra para ver como el planeta se queda a oscuras.

Esta iniciativa, que se celebra por sexta vez, ha contado en esta ocasión con un récord de países, hasta un total de 147 –frente a los 135 de 2011–, algunos de los cuales nunca habían participado antes. Ese es el caso de Libia, Argelia, Bután o la Guayana Francesa. Igualmente, ha celebrado la gran participación de las empresas de todo el mundo y que sólo en España más de un centenar de corporaciones de distintos sectores se han sumado para apagar la luz.

 

Fuente: www.publico.es

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *