A todas las asambleas: tratamiento de las propuestas a la APM y consejos de secretaría, para que no se pierdan.

Hola a todas las asambleas.

A petición del enlace de la asamblea de Villa de Vallecas en la XVII apm, celebrada el día 24 de Marzo, os comentamos lo siguiente:

Muchas propuestas de anteriores apm ordinarias se quedan en la exposición, y parece que no se vuelve a hablar de ellas. Bueno, sabemos que no es así en todas, nos consta que algunas de ellas se siguen trabajando, pero si sucede en suficientes como para llamar la atención sobre el tema. También sucede que muy pocas asambleas se posicionan con respecto a ellas.

En cuanto al número de posicionamientos: sabemos que el tiempo en las asambleas es precioso, y que está, como no puede ser de otra manera, ocupado con asuntos, locales o no, que las preocupan. Al respecto solo podemos decir que se nos pueden enviar los posicionamientos por mail, y que nosotros y nosotras los recogemos en el siguiente enlace:

 https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AgD0juJDiU_5dDhxcURLclZsaGtWUkVmbldzcENtM2c#gid=0

Cuando alguna asamblea se posicione con respecto a asuntos anteriormente tratados, nosotras y nosotros nos comprometemos a subirlo a esta tabla y a mencionarlo a todas al comienzo de la siguiente apm ordinaria.

A este enlace también se puede acceder desde el blog de la apm, desde el botón, justo debajo de la cabecera, donde pone «posicionamientos asamblearios»

Por eso, comentamos a las asambleas que no hace falta que traten todos los asuntos en el fin de semana en el que hay apm, sino que pueden diferir dicho tratamiento a otro día, y luego pasarnos el posicionamiento mediante su correo oficial.

A este respecto, también debemos comunicar a las asambleas que hacen propuestas que entre una apm ordinaria y otra suele haber dos semanas, que solemos recibir sus propuestas durante la última semana, o incluso el último día posible (cerramos el orden del día el jueves anterior a la celebración de la apm, a partir de las 15:00, que es cuando comenzamos a organizar la apm, tanto por correo como presencialmente, reunidos) y que de las mismas es bastante común que no hagan difusión.

Recomendamos que las propuestas se hagan cuanto antes, y que una vez hayan recibido el visto bueno para la inclusión en el orden del día, se difundan, por parte de la asamblea que las hacen, al máximo, indicando en el texto de la difusión que será un asunto incluido en el orden del día de la apm ordinaria que corresponda. Recordad que tenemos varias herramientas para esto: la lista apm-com, el blog y el calendario común. Si alguna de vosotras tiene problemas con estas herramientas, o carece de permisos, puede dirigirse a nuestros compañeros y compañeras de apm soporte, al mail apm-soporte@tomalosbarrios.net

Esto en cuanto a facilitar que todas nos podamos posicionar con respecto a una propuesta.

En cuanto a facilitar que las mismas se sigan tratando, creemos que es bueno recomendar que, en la difusión de la propuesta, la asamblea que la hace, prevea en el texto un mail de contacto que lleven las personas implicadas en la propuesta, para que las demás podamos hacer preguntas, para que podamos ofrecer nuestra colaboración y para que sirva de semilla de un futuro grupo de trabajo inter-asambleario.

Cuando se quiera volver a subir una propuesta reformulada, de momento, hay que seguir el mismo protocolo que venimos pidiendo: mandar el mail con la misma desde el correo de comunicación, o el oficial, y añadir un enlace al acta o a las actas donde se aprueban los diferentes enlaces de la misma. Este enlace, pedimos que sea al sitio público donde la asamblea cuelga sus actas, enlace que nosotros colgamos junto a la propuesta en el orden del día, para que todas podamos consultarlo.

Si el proceso de las extraordinarias llega a su fin, en el texto que bajará próximamente a todas, para que lo ratifiquéis, están previstos estos «rebotes» de forma automática, así que el protocolo que describimos solamente será necesario la primera vez que se presente, pero de momento es lo que tenemos.

En resumen, para que la apm funcione, deben empujar, de una manera u otra, todas las asambleas.

Os mandamos un abrazo a todas.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en APM - Asamblea Popular de Madrid. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *