ACTA DE LA III REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y ARTE DE LA ASAMBLEA POPULAR DE VILLA DE VALLECAS

ACTA DE LA III REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE  EDUCACIÓN, CULTURA Y ARTE DE LA ASAMBLEA POPULAR DE VILLA DE VALLECAS

 

FECHA: 24 junio 2011

HORA: 19:00- 21:00

LUGAR: Anfiteatro de Villa de Vallecas

 

 

 

Se consensua apoyar las concentraciones de los días 28 y 29 de junio , frente a la Consejería de Educación (c/ Alcalá, 32)

 

Se informa de la Orden de escolarización, especialmente del punto 4 dónde recoge el punto de libre asignación de los centros. Se confirma que el C.E.I.P. Rodríguez Sahagún lo asigna cuando el padre y la madre trabajan, en cambio el C.E.I.P. Loyola de Palacios lo asigna cuando se ha acudido previamente a una Escuela Infantil. Tales datos quedan pendientes para conseguir algún documento que lo acredite.

 

Se informa que en la página web de la Asociación de vecin@s del Ensanche de Vallecas se cuelga el seguimiento y las reuniones mantenidas con Bonifacio Alcañiz para la construcción del I.E.S. en dicha zona.

 

Por otro lado, se reafirma por otras fuentes que el programa de “Al salir de clase” se elimina. Además se informa que estaba previamente firmado para llevarlo a cabo hasta el año 2012, con un aumento progresivo de las plazas, pero queda paralizado. Este tema queda pendiente hasta poder encontrar algún documento que lo acredite.

 

Se señala que ninguna biblioteca en la zona de Villa de Vallecas (Ensanche, Santa Eugenia y Pueblo de Vallecas) ha abierto por la noche en la época de exámenes (pendiente de confirmación) y que no hay ninguna en el Ensanche de Vallecas.

 

 

Se informa de que el Centro cultural Seco tiene creado un Blog para denuncias sociales cuya dirección es: madrilonia.org.

 

 

Surgen algunas propuestas:

  • Solicitar la gratuidad del material escolar (libros de texto y material fungible) y se plantea la posibilidad de realizar posibles acciones dirigidas a este fin. Se pedirá el consenso en la próxima asamblea.
  • Elaborar un observatorio de los centros educativos de la zona con el fin de tener una base de datos en la que se recojan aspectos como los objetivos de P.E.C., las ratios de los alumnos por aula, si es necesario uniforme, etc.

 

Para concluir, se consensua que Miguel sea el portavoz de la comisión de educación y la información que se va a dar:

  • Supresión de las ayudas en la etapa de Educación Infantil y la ayuda económica que se aporta para la compra del material escolar.
  • Se plantea la propuesta de realizar una acción destinada a asegurar la gratuidad de libros de texto y material fungible.
  • Apoyo a las concentraciones frente a la Consejería de Educación los días 28 y 29 de junio.
  • Informar sobre la elaboración de la base de datos de los centros educativos y pedir colaboración para su ejecución.

 

La próxima reunión de la Comisión de Educación se convoca el Lunes 27 de junio de 2011, a las 20:00, en el Anfiteatro de Vallecas.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *