15M/OCCUPY/INDIGNADXS EN LA 7ª BIENAL DE BERLÍN

El movimiento 15M/Occupy/Indignadxs ha sido invitado este año a participar en la 7ª Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín (27 de abril – 1 de julio de 2012). Los organizadores simpatizan con el movimiento y quieren llamar la atención sobre él. Nos han ofrecido un espacio en la galería KunstWerke para hacer con él lo que queramos: asambleas, talleres, acciones, arte político…

La idea básica es crear un ESPACIO ABIERTO para todxs lxs interesadxs en actuar políticamente, pensar críticamente, mejorarsus habilidades o (literalmente) cambiar el mundo.

Nuestro espacio serviría para:

– Organizar talleres y asambleas donde podamos aprender sobre contenidos (política, economía, historia…) y técnicas (inteligencia y acción colectivas, comunicación no violenta, organización…).

– Preparar y realizar acciones, tanto dentro como fuera del edificio.

– Expresarnos a través del arte con contenido político.

También actuaría como:

– Una plaza global y un lugar de intercambio internacional para nuestro(s) movimiento(s).

– Una plataforma para comprometer a más gente y conseguir un mayor apoyo popular al movimiento, demostrando que no solamente criticamos el sistema, sino que también creamos alternativas.

– Una oportunidad para ensayar nuevas maneras de vivir y comunicarnos.

Occupy Berlin ha estado trabajando mucho para organizar nuestra participación en la Biennale, pero como el movimiento„15M/Indignadxs/Occupy“ es abierto, participativo e internacional, nos encantaría ver a muchas personas de muchos lugaresdiferentes venir y participar en estre proyecto. Vendrán activistas de Amsterdam, Barcelona, Frankfurt, Madrid y los Estados Unidos, ¿y tú?

Si quieres participar, ¡no te lo pienses! Échale un vistazo al documento adjunto, donde puedes leer más sobre el concepto y losgrupos de trabajo de Occupy Berlín y encontrar las respuestas a posibles preguntas y preocupaciones sobre el proyecto.

ENVÍA TU(S) PROPUESTA(S)

Si tienes una idea para una acción, taller o instalación, envíanosla para que podamos ayudar a organizar todas las actividades sinproblemas como dos asambleas en el mismo lugar a la misma hora (no hay tanto espacio). Por supuesto, siempre hay lugar parapropuestas espontáneas.

Puedes:

a) Rellenar el formulario online en nuestra red social/groupware: http://7bb.theoccupyproject.org/proposals/dashboard

b) Rellenar el formulario adjunto y enviarlo a autonomousuniversity@gmail.com Y biennaleproposal@googlemail.com.

CONTACTO

1. Lista de correo: berlinbiennale@lists.takethesquare.net

2. Biennale The Occupy Project Groupware: http://7bb.theoccupyproject.org/

– Nuestro grupo de trabajo de TIC ha desarrollado esta plataforma o red social que hace la comunicación mucho más fácil: puedes subir o descargar todo el material, anunciar asambleas y contactar los grupos de trabajo. Recomendamos usar esta plataforma en lugar de la lista de correo.

– Puedes entrar como usuarix anónimx para echarle un vistazo al material o para enviar propuestas de acciones y talleres, pero también puedes crearte una cuenta: http://biennale.theoccupyproject.org/user/register

FUENTE: OCCUPY BERLIN


Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *