Acta Comisión Difusión 9 abril 2012

Hora inicio: 20.25 h.

Hora fin: 21.50 h.

Lugar: Bar turco rotonda

Asistentes: 6 personas.

 

 

 

Orden del día

 

1.  Pegada

2.  Reparto de periódico 15M nº 2

3.  Costes de impresión

4.  Reunión de participantes

5.  Próxima reunión

 

1.    Pegada

 

Además de la asamblea del sábado, el GT Sanidad nos solicita apoyo para difundir la manifestación del domingo (contactamos con Concha para saber el número de carteles disponibles y coordinar las pegadas, ellos tienen previsto hacerla el viernes tarde).

 

Esther se encargará de pedir a Marisa el material de esta semana (150 carteles de asamblea, dado que Pedro ha reutilizado 50 de los domingos) y ¿100? de la manifestación de sanidad (pendiente de confirmar por Concha mañana)
Las pegadas se realizaran del siguiente modo:

 

–    Alberto: Ensanche. Miércoles a las 17 h.

–    Pedro y José: Villa. Jueves a las 18 h.

–    Raquel e Irune: Santa Eugenia. Jueves a las 20 h.

–    Esther y Sonia: Congosto. Jueves a las 21 h.

–    Archie: Apoyará la pegada del viernes del GT Sanidad.

 

2.    Reparto de periódico 15M nº 2

 

La semana pasada Esther distribuyo los periódicos en el Ensanche (tanto Valdecarros como La Gavia) y Archie en los sitios previstos. Pedro también los repartió en algunos de los sitios previstos.

 

Esta semana se propone realizar distribución de periódicos en los bares/restaurantes del Centro Comercial de La Gavia, la seguridad privada nunca nos permitió pegar carteles y repartir octavillas, pero no hemos probado con los periódicos, entendemos que cada negocio elegirá cogerlos o no.

 

La semana que viene se valorará repartirlos en la Semana Calle del Libro. Si Esther finalmente acude a la paella republicana del sábado, también distribuirá ejemplares del periódico allí.

 

La distribución se organiza de la siguiente manera:

 

  • CC La Gavia / Universidad: Alberto (100 periódicos).
  • Paella Republicana: Esther (por confirmar).
  • Villa: José y Pedro continuarán con lo previsto la semana pasada.
  • Santa Eugenia: Raquel e Irune (20 ejemplares que se dejan en el bar turco de la rotonda)

 

3.    Costes de impresión

 

José intervendrá en la asamblea para explicar el modo de gestión de los costes de impresión, tal como acordamos en otras reuniones.

Esther se encargará de pedir el tiempo a la Comisión de Asamblea.

 

4.    Reunión de participantes

 

Se celebrará el jueves en el Kontrakorriente a las 19 h. De los presentes no hay nadie que tenga seguro asistir, tal vez lo hagan Alberto y Esther. Si no acudiera nada se enviará un correo a comisiones para que tengan en cuenta los consensos de la comisión:

 

–      Tras los cambios introducidos este último mes (reducción de tareas y apoyo activo de 1 persona de rotación) se considera que el trabajo actual es asumible por los miembros de la comisión.

–      Respecto a contar con 1 persona de rotación en la comisión, se considera imprescindible que esta persona trabaje activamente para poder realizar la distribución en todos los barrios (actualmente la mayoría de las veces se pega 1 sola persona para poder cubrir todos los barrios). Asimismo servirá de enlace con la asamblea, dado que la mayoría de las personas de comisión de difusión no asistimos a las asambleas por causas personales.

–      Se solicita al resto de miembros de las comisiones y grupos de trabajo apoyo en la distribución del periódico (la mayor parte de la carga de trabajo la está asumiendo la comisión de difusión, cuando en un principio se preveía que también Coordinación utilizará esta herramienta para el proceso de extensión), sino debiera plantearse ajustar la tirada a la capacidad real de difusión.

–      Sería conveniente que cada persona se llevase periódicos y carteles para repartir/pegar en las proximidades de su casa y/o trabajo. Todos somos difusión.

 

5.    Próxima reunión

 

Consensuamos reunirnos el lunes 16 de abril a las de 20 h en el bar turco de la rotonda.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Actas Villa de Vallecas, Difusión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *