NACE “YO ESTUDIE EN LA PÚBLICA”

Campaña en Defensa de la Educación Pública

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1dr1ym1Y6YU&feature=colike]

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a NACE “YO ESTUDIE EN LA PÚBLICA”

  1. alfredo dijo:

    En Buenos Aires la universidad es libre y gratuita desde la reforma universitaria de 1918. Gratuita en serio, me hago líos muy gordos cuando escucho aquí en España hablar de universidad pública y me pasan la lista de precios de las matriculas. La universidad de Buenos Aires, como yo la recuerdo por mi paso por ella, fue un bastión de reflexión, de lucha, de resistencia a la infiltración de los pensamientos más rancios por todos los medios posibles. Yo hice mi carrera a caballo del gobierno militar y del principio de la democracia. ¡Y qué cambio! Cuando la dictadura se batió en retirada, todos los poros del cuerpo, sus puertas y sus ventanas se abrieron y relajaron a su vez los duros esfínteres del pensamiento. Recuerdo que de un día para el otro todos los grandes profesores empezaron a aparecer por la facultad, dejaban sus trincheras privadas para hacerse complices de la construcción de un pensamiento nuevo, de jugar y ser jugados por los nuevos avatares de la realdad. Estabamos todos como niños en el recreo. El reverdecer de la militancia, la construcción colectiva. Las universidades privadas que más adelante con la ayuda inestimable del ex presiedente Menem comenzaban a aflorar, tentaban con sus valiosos cantos de sirtenas a mis maestros para que pasen al abordaje, para que pasen al barco de los piratas, pero los bergantines de las grandes pasiones aunque parezcan frágiles, son muy veloces cuando tienen el rumbo claro. En psicología, donde yo estaba, pero también en medicina, en abogacía, en eonomía, en biología y en otras tantas manzanas, los profes resignaban enormes carreras privadas, para sostener amorosamente la excelencia de la UBA. Que orgullosos que estabamos, que fuertes nos sentíamos.
    Luego claro, le desfinanciación, la desestimación, las campañas de desprestigio que se montaban desde el poder para acabar con nuestras aguas en el pantano de lo privado, fueron desguazando nuestras velas. Hoy la UBA sigue siendo un bastión, pero lo público se convirtió en lo privado. Yo estudié en la pública, y quiero que mis hijos lo hagan también, que se sientan libres marineros para seguir los vientos revueltos e incomodos de la incertidumbre, y no los designios economisistas que nos llevan a un solo puerto. Cuidado conciudadanos y conciudadanas. Los piratas ya están en nuestro barco…

  2. Pingback: 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 27

  3. Pingback: 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 27 | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *