MOVILIZANDO EL 1 DE MAYO: DESMONTANDO LAS MENTIRAS DE LA REFORMA LABORAL Y DE LA CRISIS

TEXTO DEL GRUPO DE TRABAJO DE ECONOMÍA ACAMPADASOL

MOVILIZANDO EL 1 DE MAYO: DESMONTANDO LAS MENTIRAS DE LA REFORMA LABORAL Y DE LA CRISIS

 

El grupo de trabajo de Economía del 15M-Sol (Madrid) llama a toda la ciudadanía a movilizarse el próximo 1 de mayo en sus barrios, pueblos y ciudades. Hay muchos motivos para salir a la calle, pero en este caso queremos desmontar las mentiras del gobierno español en relación a la reforma laboral, los ajustes estructurales impuestos por la Unión Europea y el Banco Central Europeo, los ataques sin precedentes a los derechos sociales y laborales, así como la privatización de los servicios públicos. 

Rechazamos la injusta, desequilibrada e inoportuna reforma laboral que pone el peso de la culpa de esta crisis en los trabajadores (víctimas) y premia a las grandes empresas, a la vez que se deja intacto (y se regalan miles de millones de euros) al infectado sector financiero (culpables). 

Denunciamos que las políticas que se están imponiendo por instituciones no controladas democráticamente (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional, etc.), entre las que se encuentra la reforma laboral, el ajuste presupuestario y la mal llamada austeridad del Pacto Fiscal, así como los recortes sociales y la privatización de servicios públicos con la excusa de la deuda pública significan:DESEMPLEO, POBREZA, PRECARIEDAD Y DESIGUALDAD. 

El déficit público causado por los especuladores y los banqueros es utilizado para justificar estos ataques a las condiciones de vida de la población. De esta forma, rechazamos el pago de la deuda ilegítima generada por un sistema viciado, que está siendo la punta de lanza para el desmantelamiento del sector público (el único que podemos controlar democráticamente) dejando en manos de los mercaderes servicios esenciales para la vida. Recordamos la constitución de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda «No debemos, No pagamos». 

Reivindicamos también nuestras libertades democráticas y condenamos contundentemente el intento del gobierno español de criminalizar y reprimir las movilizaciones sociales pacíficas. Estamos muy preocupados por el carácter totalitario que quiere instaurar el Ministerio de Interior con la reforma del Código Penal que se acaba de anunciar. Por el bien de nuestra sociedad debemos exigir su paralización. 

Para denunciar todas estas políticas y discutir sobre las alternativas, el Grupo de Trabajo de Economía del 15-M-Sol se une a  la comida popular convoca por la Asamblea de Malasaña el día 1 de mayo y propone un debate público sobre “Crisis y Trabajo” a partir de las 16:30 en la plaza del 2 de Mayo, en Madrid.

  

GRUPO DE TRABAJO DE ECONOMÍA ACAMPADASOL

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, Economía, Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *