GRUPOS TEMÁTICOS EN N-1.

Una crisis es cuando algo nuevo está naciendo

y algo antiguo no termina de morir.



GRUPOS TEMÁTICOS EN N-1.

 

Además de las numerosas asambleas de barrio, pueblo o ciudad, que han elegido la red social autogestionada N-1 (https://n-1.cc/) como lugar de encuentro, se pueden localizar grupos temáticos tan interesantes como los siguientes:

 

 

 

 

Bioconstrucción

Miembros del grupo: 143

 

Breve descripción: Arquitectura sostenible, ecológica e integrada en la naturaleza

Otro tipo de arquitectura es posible, sostenible, basada en el uso de materiales naturales y/o reciclables totalmente respetuosa con el medio ambiente e integrada en la naturaleza. El nuevo modelo de vida al que muchos de nosotros aspiramos está aquí y poco a poco va adquiriendo fuerza. Dentro de este grupo recopilaremos toda la información relativa a la bioconstrucción y discutiremos acerca de las diferentes técnicas constructivas que existen. (Ver más)

 

 

 

Renta Básica Universal

Miembros del grupo: 115

 

Breve descripción: Textos y debate sobre la implantación de una Renta Básica Universal o de ciudadanía

La capacidad productiva de una sociedad se sostiene sobre el saber y el trabajo acumulado durante los siglos precedentes por las generaciones pasadas. Acumulación que no debería estar privatizada y concentrada en tan sólo unas pocas manos, sino redistribuida a la sociedad en su conjunto. Un método para llevar a cabo esta redistribución del excedente previo acumulado es la propuesta de una Renta Básica de Ciudadanía (RB) consiste en un ingreso pagado por el Estado a cada integrante de la sociedad. Todo el mundo tendría derecho a ella por el hecho de ser ciudadano, independientemente de que quisiera trabajar de forma remunerada o no… (Ver más)

 

 

 

 

Devenir ciborg. Grupo de investigación del capitalismo cognitivo y la subjetividad cyborg.

Miembros del grupo: 116

 

Breve descripción: Espacio colectivo de investigación y autoformación para la escritura colectiva de la meseta Devenir ciborg.

 

Grupo de estudios y equipo de investigación del paradigma del capitalismo cognitivo, la polinización social y las nuevas condiciones de la subjetividad ciborg. (Ver más)

 

 

 

 

Autoabastecimiento y soberanía alimentaria personal

Miembros del grupo: 89

 

Breve descripción: Grupo destinado a compartir técnicas de cultivo y producción tradicionales, métodos de conservación de alimentos, etc.

 

Grupo destinado a compartir técnicas de cultivo y producción tradicionales, métodos de conservación de alimentos, etc. (Ver más)

 

 

 

Decrecimiento

Miembros del grupo: 112

 

Breve descripción: Decrecimiento, Decreixement, Ungrowth

Grupo creado para coordinar y explorar el concepto y práctica de «Decrecimiento», entendido este como vivir con menos para vivir mejor. Grupo abierto y libre. (Ver más)

 

 

 

Club de lectura

Miembros del grupo: 5

 

Breve descripción: La biblioteca de Alejandría sin copyrights

Grupo para trabajar en la versión digital de la biblioteca de Alejandría. Tareas: Recopilar libros electrónicos de las distintas fuentes / Maquetar los libros siguiendo unas pautas editoriales / Ponerlos a disposición de a cuanta más gente mejor. (Ver más)

 

 

 

 

Cooperativas Integrales

Miembros del grupo: 148

 

Breve descripción: Una herramienta para desarrollar un nuevo marco socio-económico basado en la autogestión y protegernos del estado y de la banca

 

El objetivo de esta idea es crear una forma jurídica que nos permita construir un espacio de relaciones económicas autogestionadas entre los participantes, que esté blindada contra los embargos privados o públicos y que minimice de manera totalmente legal, el pago de impuestos y seguridad social, todo protegiéndonos tanto como sea posible de la acción de la banca y del Estado. (Ver más)

 

 

 

AnoN-1mous

Miembros del grupo: 574

 

 

Anonymous es una idea, cualquiera puede utilizarla, cualquiera puede ser parte de ella.

United as one, Divided by zero
Knowledge is free
We are Anonymous
We are legion
We do not forgive
We do not forget
Expect us.
(Ver más)

 

 

 

Afectadxs por la monogamia

Miembros del grupo: 63

 

Breve descripción: plataforma de apoyo a víctimas del dolor monógamo a las que les quede sentido del humor o quieran recuperarlo

Espacio facilitador de terapias y revoluciones de-entre afectados directa o indirectamente por las monogamias propias y sobre todo ajenas. Monogamxs orgullosas, Investigadores y estudiantes de las ciencias sociales y las matemáticas también están invitadas. Contenidos serios, graciosos, desahogantes y formales están bienvenidos. (Ver más)

 

 

 

 

Rurales enREDadxs

Miembros del grupo: 371

 

Breve descripción: Red de cambio social en el medio rural

Grupo creado a partir del movimiento 15-M, en el GT de Medio Ambiente de Acampadasol con objetivo de enlazar alternativas rurales  por toda la geografía del país y contribuir a establecer puentes en el medio rural y con el medio urbano para construir juntxs una relación más equilibrada. (Ver más)

 

 

 

PLP

Miembros del grupo: 74

 

Breve descripción: Phone Liberation Project: la red telefónica libre

El PLP o «Phone Liberation Project» es una propuesta de estándard de internet, abierta a la comunidad mundial de administradores de redes telefónicas, con el objetivo de consensuar un sistema telefónico internacional que sea: Descentralizado / Autogestionado / Flexible, escalable / Seguro / Integrable / Intuitivo y sencillo para los usuarios… (Ver más)

 

 

 

Permacultura-Forest Garden

Miembros del grupo: 78

 

Breve descripción: Según la situación del terreno, clima, orientación, humedad…se usaran las especies animales y vegetales (mayormente autóctonas) mas adecuadas para que en simbiosis con el medio se favorezca el equilibrio natural del planeta y el de los que viven de el.

Aquí se fomentara el aprendizaje colectivo mediante el intercambio de información y acción en el campo sobre como planificar, cuidar y mantener cultivos ecológicos usando la naturaleza en vez de productos químicos para abonar y fumigar. (Ver más)

 

 

 

Banco del tiempo y trueque n-1 España

Miembros del grupo: 88

 

Breve descripción: Propuesta para crear un banco del tiempo y de trueque de las habitantes de n-1

 

Un banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos. Se plantea el uso de este tipo de economía para solucionar diversos problemas presentes en la economía de mercado, a modo de economías complementarias o mercados alternativos. Actualmente estos proyectos pueden ser potenciados con el soporte de la tecnología de la información (wikipedia). (Ver más)

 

 

 

Permanezcan atentos a sus pantallas!

Miembros del grupo: 74

 

Breve descripción: «No nos importará el Apocalipsis, con tal de que podamos verlo por televisión». Santiago Alba Rico

Nuestra sociedad se encuentra edificada sobre los pilares del consumo y la distracción. LA TELEVISIÓN, que ocupa un lugar central en ese esquema, se nos propone ya desde el nacimiento como medio de apaciguar la insatisfacción que ella misma genera, huyendo constantemente de nosotrxs mismos y de la vida. El grupo de estudio y trabajo “PERMANEZCAN ATENTOS A SUS PANTALLAS” está dirigido a la recopilación de material teórico y la reflexión conjunta sobre la televisión como mecanismo privilegiado de construcción de subjetividad, herramienta de domesticación y maquinaria de guerra contra todas nosotras, las de abajo. (Ver más)

 

 

 

¿Se puede vivir sin dinero?

Miembros del grupo: 44

 

Breve descripción: El dinero no se come ni se bebe ni se fuma

La mayoría de las personas que lean la pregunta responderán que no, no se puede vivir sin dinero en nuestra sociedad, pero si se paran a pensar un poco detenidamente se darán cuenta de que no es el dinero en sí mismo lo que necesitan sino todas las cosas a las que el dinero da acceso… (Ver más)

 

 

 

CIRCA. Clandestine Insurgent Rebel Clown Army

Miembros del grupo: 6

 

Breve descripción: CIRCA is reclaiming the art of Rebel Clowning

CIRCA is reclaiming the art of Rebel Clowning, it’s combatants don’t pretend to be clowns, they are clowns, real trained clowns. Clowns that have run away from the anaemic safety of the circus and escaped the banality of kids parties, Fools that have thrown away their sceptres and broken the chains that shackled them to the throne. (Ver más)

 

 

 

Cartografías Sonoras

Miembros del grupo: 25

 

Breve descripción: «Mas que sonidos urbanos, historias»

Es un proyecto colaborativo y en constante construcción, basado en una plataforma digital que permite la construcción de memorias urbanas a partir de la música y sus actores: los músicos de la calle, sus lugares y los transeúntes. El propósito principal es documentar, ordenar, catalogar, archivar y analizar el paisaje sonoro generado por los músicos de la calle de diferentes zonas urbanas. (Ver más)

 

 

 

Documentales

Miembros del grupo: 43

 

Breve descripción: Documentando el conocimiento

Aquí el baúl de la inspiración y conocimiento. Puedes añadir nuevos videos pinchando en videos de Documentales } añadir videos… (Ver más)

 

 

 

Derecho de rebelión

Miembros del grupo: 233

 

Breve descripción: La desobediencia se extiende: Próximas Jornadas 13,14 y 15 abril (ZGZ)

Ejerceremos el derecho de rebelión! Súmate al manifiesto de una nueva dignidad rebelde (Ver más)

 

 

 

Toma la Tierra

Miembros del grupo: 159

 

Breve descripción: Red estatal de luchas en defensa de la tierra

¿Qué es Toma la Tierra? 

Una RED estatal para la COORDINACIÓN y  DIFUSIÓN de LUCHAS y PROYECTOS en DEFENSA DE LA TIERRA (Ver más)

 

 

 

Liberación de espacios

Miembros del grupo: 73

 

Breve descripción: grupo de coordinación estatal de información, difusión y organización sobre liberación de espacios

Este grupo nace a raíz del debate de Liberación de espacios, del grupo de debate de Líneas de acción pacifica para el futuro: hacia el 99% organizado en el IV Encuentro de Coordinación Estatal 15M del 26 y 27 de noviembre de 2011 en Marinaleda (Sevilla). Ha sido creado con el objetivo de: 1. Informar sobre las diferentes iniciativas de liberación de espacios en cada provincia. 2. Reunir una buena bibliografía sobre la okupación (motivos, legitimidad, metodología, implicaciones legales, etc.) 3. Colaborar en la difusión eventos concretos relacionados con la liberación de espacios. (Ver más)

 

 

 

Viajar sin consumo

Miembros del grupo: 29

 

Breve descripción: Creación de banco de destinos y servicios turísticos

La idea es poder crear un banco de voluntarios que puedan hacer de guías, que nos puedan dar alojamiento, que nos aconsejen donde comer o dormir bien y barato, y… ¿Quien mejor que una persona de la zona? […] para viajar, visitar y disfrutar de nuestro tiempo libre, no es necesario gastar nuestros ahorros, basta con organizarnos y ponernos en contacto. (Ver más)

 

 

 

BiciCrítica

Miembros del grupo: 22

 

Breve descripción: Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes

[…] Por una ciudad más saludable. Por que los ciclistas no nos sintamos desnudos ante el tráfico. (Ver más)

 

 

 

 

ConsumeHastaMorir

Miembros del grupo: 37

 

Breve descripción: ConsumeHastaMorir es una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo.

 

[…] elaboramos contrapublicidad gráfica y audiovisual, escribimos textos, impartimos talleres o participamos en procesos de creación colectiva junto a otros colectivos sociales. (Ver más)

 

 

 

Textos del archivo situacionista hispano

Miembros del grupo: 40

 

Breve descripción: Recopilación de textos del archivo situacionista hispano.

Material de consulta. Recopilación de textos del archivo situacionista hispano. Tomados de http://www.sindominio.net/ash/ash.htm Se trata de material teorico sobre el movimiento político-artístico que quizá pueda ser considerado como el mayor sabotaje cultural del siglo XX. Textos de Guy Debord, Raoul Vaneigem, René Viénet, etc. (Ver más)

 

 

 

 

 

Vertientes metódicas para la organización de colectivos sociales

Miembros del grupo: 2.897

 

Breve descripción: Desde aquí en N-1 y con Vertientes, de donde somos de todas partes y no pertenecemos a ningún lugar, desarrollamos en una práctica y propuesta organizacional, donde nos implicamos en una horizontalidad educativa en su máxima esencia, dentro de los movimientos sociales y con sus múltiples relaciones .

Áreas de estudio:

Métodos de organización de colectivos sociales, cimentados por la interacción de rasgos sociológicos cíclicos y evolutivos. / Estrategias organizativas transversales. / Psicología del comportamiento colectivo. / Carencias  que son el barómetro de las secuelas del modelo capital en las personas. / Agujeros de poder , corrupción como riesgos vitales. / Fases y procesos del individualismo y pautas para erradicarlo. (Ver más)

 

 

 

Comenzando en N-1

Miembros del grupo: 44

 

Breve descripción: Migrando de redes comerciales a redes autogestionadas.

Este grupo tiene como finalidad recopilar material formativo e informativo sobre N-1. Como utilizar la Red Social y colaborar en su desarrollo y difusión. Se tratará de solucionar dudas y elaborar material que facilite la utilización de esta herramienta a la comunidad. Únete a N-1, descubre todo lo que la RED puede hacer por ti y todo lo que puedes aportarle a ella. (Ver más)

 

 

 

https://n-1.cc/

40.202 habitantes / 4.709 grupos / 8.781 post / 32.858 archivos

14 de Abril de 2012

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *