Cuidado cuando el lobo se disfraza de cordero
- A los clientes de estas entidades les decimos: mucho cuidado! Si en algo son expertas las entidades financieras, además de en especular con el dinero ajeno, es en hacer publicidad engañosa. Por ello, antes de firmar una moratoria o una nueva hipoteca, LEED LA LETRA PEQUEÑA, hasta mil veces si fuera necesario. Estas ofertas pueden ir acompañadas de condiciones abusivas, como pueden ser intereses muy altos en el caso de la hipoteca Bankinter, o aumento de la deuda final en el caso de la moratoria, entre otros.
- A las propias entidades les exigimos: menos marketing, menos usura y más soluciones! Si realmente quieren ayudar a la gente, apliquen la dación en pago retroactiva a las miles de familias que ya han ejecutado, y paralicen toda nueva ejecución y desahucio, ofreciendo un alquiler asequible a las familias afectadas por la crisis.
- Al Gobierno le repetimos: ¿hasta cuando van a dejar en manos de la arbitrariedad de los bancos el destino de miles de ciudadanas y ciudadanos? No puede ser que la vida de miles de personas penda de un hilo, expuestas a quedarse en la calle y endeudadas de por vida, sin que las administraciones intervengan para garantizar que los derechos fundamentales de toda la población son garantizados por igual.