CARTA ABIERTA A CRISTINA CIFUENTES, VECINA DEL BARRIO DE MALASAÑA Y DELEGADA DE GOBIERNO EN MADRID

Carta abierta a Cristina Cifuentes, vecina del barrio de Malasaña y Delegada del Gobierno en Madrid

Pese a que ninguna de nosotras te recuerde, la Asamblea Popular del Barrio de Malasaña celebra que hayas acudido a la misma “sin disfraz y a cara descubierta”, tal y como has declarado a los medios de comunicación recientemente. También nos complace que tu presencia, como la de cualquier otra vecina, legitime la soberanía popular y la vocación de renovación democrática que anima nuestro movimiento 15M.

Tras tu visita a nuestra asamblea, comentas que “el 15M es heterogéneo pero tiene, evidentemente detrás, una infraestructura económica”.

En este sentido, lo que para ti es una evidencia no se corresponde, ni de lejos, con la realidad: nadie nos ha financiado nunca y nadie nos financia; nos autofinanciamos según se presentan las necesidades. En concreto, nuestra Asamblea Popular del Barrio de Malasaña ni siquiera dispone de un fondo o hucha para gastos. Siendo una persona inteligente como eres, deberías saber ya que el 15M es rico, cada vez más poderoso, porque trabaja en red solidariamente y no regatea esfuerzos, tanto en recursos económicos (quien todavía los tiene) como creativos o físicos. Lo que sí lamentamos, como ciudadanas, es que con nuestros impuestos se financien partidos políticos que no nos representan y cuyas cuentas son más objeto de corruptelas que ejemplo de transparencia.

Es relativamente cierto que “el 15M –cómo tú dices– no es un movimiento tan desorganizado”. En efecto, nos auto-organizamos cada día mejor para construir un futuro de participación ciudadana activa y consciente. Ser el 99% no es fácil.

En tu opinión “el 15M ya no tiene que ver con movimientos sociales sino con ideologías anti-sistema y de extrema izquierda”.

Preocuparse y hablar de educación, sanidad, desempleo, vivienda, privatización de los bienes comunes, como el agua, o participación ciudadana no debe liquidarse ciñéndose a etiquetas del pasado. Son tantas y tan diversas las personas que simpatizan con el 15M, que aspiran a una construcción colectiva de futuro, que resulta muy pobre comprimirlas en estereotipos caducos. Las etiquetas empleadas, si de algo sirven, es para justificar el  desproporcionado despliegue policial que ha puesto en estado de sitio nuestra ciudad entre los días 12 y 15 de mayo. También las identificaciones de más de medio millar de personas, las multas y las 29 detenciones realizadas siguen la misma lógica que pretende criminalizar a cualquiera que manifieste, pacíficamente, su opinión sobre las cuestiones esenciales que conforman nuestra sociedad.

Tus declaraciones, en definitiva,  nos resultarían sorprendentes (por tan poco documentadas) si no fuera porque intuimos que esconden una aviesa intención de influir en la percepción que parte de la ciudadanía tiene de la realidad. Como bien sabes, todas las actividades que genera el 15M son abiertas a la participación vecinal, por ello te emplazamos a que vengas a debatir públicamente sobre seguridad, participación y democracia, el día 9 de junio a las 19:00 horas, en la Plaza del Dos de Mayo, en nuestra asamblea que, como vecina, también es la tuya. Tal vez así, al conocernos de primera mano, puedas comenzar a ofrecer una información veraz a los medios sobre este movimiento.

Consensuada, el 3 de junio de 2012, en la Asamblea Popular del Barrio de Malasaña

 

 

Fuente: ASAMBLEA POPULAR DEL BARRIO DE MALASAÑA

 

 

.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en APM - Asamblea Popular de Madrid, Difusión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CARTA ABIERTA A CRISTINA CIFUENTES, VECINA DEL BARRIO DE MALASAÑA Y DELEGADA DE GOBIERNO EN MADRID

  1. Patricia dijo:

    El link debe estar mal puesto. No se puede leer la carta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *