Acta XII Asamblea Villa de Vallecas

25 de Septiembre de 2011
Hora inicio: 12h
Hora fin: 14h
Asistentes aproximadas: 50

Orden del día:

 

  1. 1.     Bienvenida y lectura Rap de Espe y la enseñanza publica
  2. 2.     Comisión de Educación
  3. 3.     Participación en los Plenos
  4. 4.     Grupos Autogestionados de Konsumo, La Garbancita Ecológica
  5. 5.     Huelga general

6.   Asambleas invernales

7.   Varios

  1. 1.    Bienvenida y Lectura Rap de Espe y la enseñanza publica

 

El moderador da la bienvenida a las personas que se han acercado a la asamblea, y se explica la dinámica de la misma (duración, signos, turnos de palabra, etc) también se leen los puntos del orden del día.

Rap de Espe y la enseñanza pública

Oye muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres estudiar
el románico,
si tú lo que quieres
es ser mecánico?
Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres estudiar
la biosfera,
si tú lo que quieres es ser peluquera?
Si has nacido en un barrio obrero
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de clase alta
a ti estudiar no te hace falta.
Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres saber
la vida de la abeja, si vas a ser chacha
en La Moraleja?
Para qué quieres
tu poco de cultura si vas a conducirel camión de la basura?
Cuanto antes los pobres
dejen de estudiar,
menos pasta Espe se tiene que gastar
Si eres inmigrante y vienes en patera,
solo te queda currar en la era.
Ponerte a estudiar es tiempo perdido;
vas a currar a los plásticos del Egido.
Oye, muchacho, si eres gitano
¿a ti qué te importa el Imperio Romano?.¿Pa qué te interesa lo que pasó en Creta,
pa ir con tu padre en la fregoneta?
Si has nacido en un barrio obrero,
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de la clase alta,
a ti estudiar no te hace falta.
Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Para qué quieres estudiar
a los Borbones,
si vas por las calles cogiendo cartones?
Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué te sirve
estudiar a Murillo,
pa vender bragas
en el mercadillo?
¿Para qué quieres
conocer a Larra,
si vas a ir
recogiendo chatarra?
Cuanto antes los pobres
dejen de estudiar,
menos pasta Espe se tiene que gastar.
Si has nacido en un barrio obrero,
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de clase alta,
a ti estudiar no te hace falta.

2. Comisión Educación

 

1. Seguimiento de la huelga de los días 20, 21 y 22: según sindicatos, el 70-80%; según la CM, entorno al 40% (la CM no excluye a los servicios mínimos a la hora de hacer el recuento). El día 22 se siguió menos, debido a la confusión creada por el desacuerdo que se dio entre los sindicatos.

 

2.- Para los días 27, 28 y 29 se propone hacer encierros en diferentes centros uno por zona. En Vallecas aún no se sabe qué centros acogerán dichos encierros, puesto que se decidirá mañana en la asamblea de la Plataforma en defensa de la enseñanza pública de Vallecas.

http://escuelapublicavallecas.wordpress.com/

 

 

3.- . Convocatoria de jornadas de huelga los días 4, 5 y 6 de octubre. Es posible que la del día 6 sea convocada por el Sindicato de estudiantes. Se espera que Primaria e Infantil se unan a la huelga.

 

 

3. Queremos destacar que las declaraciones tanto de Aguirre como de Figar en las que reducen el problema de la educación pública en la CM al aumento de 2 horas lectivas son una falacia mayúscula. Para más información sobre las implicaciones de este aumento, se puede consultar este link: http://soypublica.wordpress.com

Calendario movilizaciones http://soypublica.wordpress.com/participa/

 

4. Se deja hoja de firmas en favor de restablecer el cupo de profesores de años anteriores, lo que implicaría readmitir a los profesores interinos no contratados este curso.

 

  • TURNO PALABRA

 

  1. ¿Quiero saber como están las acampadas y los encierros?¿están coordinados a nivel estatal?

 

** En Madrid hay algunas acciones conjuntas pero todo se coordina en una Asamblea, cada asamblea tiene autonomía. En octubre hay una Marcha de Profesores para constituirse en Plataforma. Entrando mas en el mensaje de Esperanza, no todas las comunidades están en desacuerdo como por ejemplo Andalucía, claro, ahí han potenciado el presupuesto en enseñanza.

 

  1. La Educación Publica se ha reducido en la Comunidad de Madrid y se ha aumentado la Educación Concertada, de esta manera los colegios concertados pueden contratar a los profesores que quieran (sin oposición), y los pagamos la Comunidad de Madrid. Además, el importe recortes en los conceptos en el presupuesto de educación publica, se pierden en la devolución o desgravación que se hacen los padres de la Escuela Privada en  su declaración de la renta. Por tanto, de los impuestos que pagamos todos recortamos presupuesto a los colegios públicos y subvencionamos los privados.

 

  1. Hay contratos a los profesores por un tercio de jornada lo que supones una nomina de unos 350€ al mes, el profesor no puede tener otro trabajo, tampoco lo puede rechazar por que le borran de la bolsa de trabajo y no te vuelven a llamar. A fecha de hoy la mayoría de los centros no son capaces de cerrar los horarios.

 

  1. Dos horas mas semanales son igual a ocho horas mensuales que reducen en categoría y profesionalidad de los profesores ya que pueden no dar de su especialidad

 

  1. ¿Se esta haciendo segregación en el Bachillerato de Excelencia

 

**En el bachillerato de Excelencia solo se valoran las notas ¿es mas listo el que saca un 8,2 que el que saca un 8,1? Pues con 8,2  te puedes matricular y con 8,1 no. Solo se prima la Memoria, el Coeficiente Intelectual, no la Inteligencia emocional, configurando un gueto de empollones, no potenciando el resto de cualidades de la persona.

 

  1. Me alegra mucho este movimiento de jóvenes por que es la única manera de coger conciencia de lo que nos estamos jugando. Hace 35 años yo me reunía para pedir profes de apoyo. Es una vergüenza que esta mujer que nos gobierna nos quiera quitar lo que padres madres y profesores hemos conseguido en años. Es una rufianera y quiere quitar el futuro de los pequeños. ¿Qué quiere que sean analfabetos desde ahora mismo? Me pongo a vuestra disposición para hacer los actos que necesitéis.

Los pueblos que prosperan es donde la gente mayor planta árboles aunque no se vayan a sentar a su sombra y  se estan  arrancado tantos que  esto esta hecho un desierto

3.- Participación en los Plenos

 

Hace tiempo que se consensuó la Participación en los Plenos. Es difícil la participación en nuestros plenos, se han trasladado a las 14:30 para dificultarlo y seria creemos a mediados de octubre.

Proponemos formar en esta misma Asamblea un Grupo de Trabajo para asistir.

Recogeremos aquí las necesidades del barrio y ver como queremos incidir. Es importante el compromiso de las personas para que esto y todo salga adelante, siendo una buena manera de incidir en la politica local. Si hay muchas quejas en los Plenos de un distrito estas quejas se pueden elevar al Ayuntamiento de Madrid.

El equipo de gobierno no deja acceder ni a sus despachos en  la Junta a IU ni a PSOE por seguridad, como consecuencia de las quejas que hubo a raiz de las Fiestas.

Hay una reunion de las asociaciones del barrio y vecinos para crear Comisión de Fiestas el dia:

Domingo 2 de octubre a las 12:00 horas en el local de la Union.

También hay un texto informativo sobre el presupuesto de las fiestas asi como una hoja de recogida de firmas en la mesa informativa.

Recordar quien quiera participar que después de la Asamblea formamos el Grupo de Trabajo para participar en los Plenos, el primero seria referente a las Fiestas.

4.- Grupos Autogestionados de Konsumo, La Garbancita Ecológica

 

En algunos barrios, los Grupos Autogestionados de Konsumo (GAKs) que lo desean participan en el movimiento 15-M, impulsando un grupo de trabajo autónomo o asociado con el medio ambiente para promover la participación de l@s vecin@s interedad@s en la defensa del consumo responsable agroecológico, la seguridad y la soberanía alimentaria. Participamos como personas integrantes de GAKs y colectivos de consumo, pero también como consumidor@s individuales, desde la autonomía de cada persona y cada colectivo.

 

La Garbancita Ecológica fue creada en 2007, por los propios colectivos de consumidor@s tras 12 años de funcionamiento, para resolver los problemas de organización y logística que supone la circulación de alimentos ecológicos. Es un proyecto de economía social (una cooperativa sin ánimo de lucro y al margen de subvenciones) autogestionado y sustentado en trabajo voluntario. Su dimensión económica y organizativa permite un funcionamiento respetuoso con agricultor@s y consumidor@s y facilita el crecimiento social del consumo responsable agroecológico, autogestionado y popular.

 

Se puede decir que esta cooperativa no vende alimentos sino que, a través de la comunicación y la educación social, se los compran sus soci@s, colaborador@s y consumidor@s por 3 motivos: a) la calidad y vitalidad, tanto de los alimentos como de la relación entre agricultor@s y consumidor@s, b) la dimensión participativa, educativa y autogestionada del proyecto y su compromiso con la transformación social, c) los precios, justos para l@s agricultor@s y asequibles para l@s consumidor@s.

 

En el espacio del movimiento 15-M, lo relevante no es a quién compran alimentos ecológicos las personas y colectivos participantes, sino la construcción de un espacio plural y participativo en el que tanto consumidor@s como productor@s de la zona, impulsen en el barrio la educación alimentaria para el consumo responsable agroecológico y la lucha contra el “libre comercio” de alimentos, responsable de millones de muertes por hambre y por enfermedades alimentarias.

 

Nos integramos en el movimiento 15-M, al igual que lo hicimos hace 10 años en el Movimiento contra la Europa del Capital, la Globalización y la Guerra, con un triple objetivo: a) promover el consumo responsable agroecológico en defensa de la seguridad y la soberanía alimentaria, b) hacerlo desde dentro de la sociedad, con fuerza propia producto de la autogestión y la participación vecinal y c) unir la lucha por la seguridad alimentaria con todas las personas, colectivos y movimientos sociales que proclaman: “Se va a acabar la paz social, basta ya de capitalismo salvaje y de izquierda domesticada, democracia real ya”.

 

Defendemos la autonomía del movimiento por un consumo responsable agroecológico anticapitalista, y por extensión, la autonomía del movimiento 15-M. Debemos cuidarnos de quienes, promoviendo la globalización, la Europa del Capital, la competitividad y los abusos de nuestros bancos y nuestras multinacionales, cortejan al movimiento con fines electorales. También debemos cuidarnos de las iniciativas mercantiles que operan en el mercado ecológico con una vaga retórica ecologista. Todas las aportaciones son positivas, pero desde lo social, la claridad y la transparencia.

 

a.-Propuesta de campaña para el 16 de octubre, dia mundial de la alimentación. “consumo responsable agroecológico en defensa de la seguridad y la soberanía alimentaria”.

 

Cada año desde 1979, la FAO (Organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) conmemora, el 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación. Coincide con la fecha de fundación, en 1945, de dicho organismo. El mensaje desplegado por esta institución internacional pretende sensibilizar a la población para promover la solidaridad de la sociedad y los gobiernos en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. http://www.un.org/Depts/dhl/spanish/food/index.html.

Para la FAO, al igual que para las multinacionales y los gobiernos globalizadores, el problema del hambre se resuelve con industrialización, mercantilización y globalización de la alimentación. Para los consumidores responsables y los agricultores ecológicos estas soluciones son, precisamente, la causa de que la inseguridad alimentaria, lejos de disminuir, aumente.

 

La inseguridad alimentaria no sólo consiste en hambre y enfermedades debidas a la escasez de alimentos, sino también en las enfermedades alimentarias e inmunológicas fruto de la comida basura y de los tóxicos de los alimentos procesados que “ingerimos” como ingredientes ocultos en nuestra comida cotidiana. Cada vez son más numerosas las víctimas de ambas formas de la inseguridad alimentaria. Mil millones de hambrientos, sobre todo en los países empobrecidos y 1.500 millones de personas víctimas de las epidemias y pandemias producidas por la industrialización de la agricultura y la ganadería.  Obesidad, diabetes, cardiopatías, cáncer, alergias, se ceban en la población con menores recursos y conocimientos alimentarios En esta nueva colonización colaboran, con la excusa de la falta de alimentos, las mismas multinacionales responsables del hambre y sus gobiernos cómplices promocionando los transgénicos, la ganadería industrial y la producción masiva de frutas y verduras de alta precisión y en invernaderos.

En estos momentos, se dan condiciones (crisis económica, alimentaria, ecológica y política) para profundizar en esta crítica construyendo la soberanía alimentaria desde los barrios. Proponemos aprovechar la celebración del día mundial de la alimentación – el próximo 16  de octubre – realizando, desde el movimiento 15-M actividades de educación alimentaria y de protesta contra las soluciones  de la FAO frente al derecho a la alimentación. Potenciar la construcción de redes de consumo responsable en nuestros barrios y pueblos. Organizar charlas – debates -performances, etc., que clarifiquen las causas de la crisis alimentaria (en sus dimensiones ecológica, de salud, agraria, económica, de cuidados) e impulsar acciones en defensa de la seguridad alimentaria en barrios, colegios y en nuestros hábitos alimentarios. Nutrir al 15-M de nuestros aportes y aprovechar la movilización que éste posibilita para desarrollar el consumo responsable agroecológico.

 

Se trata de una primera actividad del consumo responsable agroecológico radicalmente descentralizada y horizontal para que todas las elaboraciones puedan ser conocidas por el máximo número de personas que, a su vez, se harán su propio juicio. Si el resultado es positivo, habremos iniciado la conexión de una actividad de larga trayectoria en los movimientos sociales con el movimiento 15-M,  lo que supone un fortalecimiento del mismo y, a su vez, un fortalecimiento de las corrientes autogestionadas del consumo responsable agroecológico.

 

Todos los colectivos o asambleas populares del 15-M que deseen sumarse a la campaña, pueden hacerlo sin más que difundir los textos propios o ajenos que deseen.

 

Propuesta de materiales para la campaña informativa (y formativa) sobre consumo responsable agroecológico en defensa de la seguridad y soberanía alimentaria. día internacional de la alimentación (16 de octubre de 2011)

Encuentro Europeo: “Soberanía alimentaria, una respuesta ante la crisis”. Enlace

“Agricultura industrial, agricultura ecológica y consumo responsable”. Enlace

“Alimentación industrial y cáncer”. Enlace

“Polen transgénico y abejas. Mundos incompatibles”. Enlace

“En qué consiste una alimentación equilibrada”. Enlace

“Crisis alimentaria, crisis total y movimientos sociales”. Enlace

“Limpieza hepática. Una experiencia”. Enlace

“La sal, algo más que un condimento”. Enlace

“Cuando la huerta ecológica trabaja, el consumo responsable no puede descansar”. Enlace

Ejemplo de cómo el GAK de La Lavandería (Puente de Vallecas) empezó la campaña. Enlace

Otros artículos: se trata de que todas las personas, colectivos e identidades que, desde el 15-M estén preocupados por impulsar el consumo responsable agroecológico, utilicen los materiales señalados o/y elaboren materiales propios para aportarlos al patrimonio de nuestro movimiento.

 

http://www.nodo50.org/lagarbancitaecologica/garbancita/index.php?option=com_content&view=category&id=62&Itemid=78

 

b.- Propuesta de actividades que podemos realizar en los barrios para la dinamización social del consumo responsable agroecológico

Representación-performance ¿Qué es la comida basura?

Prevención y curación de enfermedades a través de la alimentación. ¿Qué es la seguridad y la soberanía alimentaria? ¿Qué es la agroecología? ¿Qué es el consumo responsable y cómo funciona?

Educación alimentaria infantil. Juego: brujas multinacionales contra la huerta ecológica de Juanita y la salud de l@s niñ@s

¿Qué son los transgénicos?

¿Qué es un huerto urbano?

¿En qué consiste una dieta equilibrada y una nutrición saludable?

Creación de grupos de consumo responsable agroecológico autogestionado.

Otras propuestas

 

Convocatorias.

Miércoles 28 de Septiembre, 18:30: “Prevención y curación de enfermedades por los alimentos ecológicos. Crisis alimentaria y Movimientos sociales.” Grupo Autogestionado de Konsumo (GAK) La Lavandería y La Garbancita Ecológica (En la antigua Lavandería).

Sábado 1 de Octubre: Participación de los GAKs y La Garbancita Ecológica en la Jornada de Medio Ambiente del 15M. (En la Pza Roja.)

Domingo 16 de Octubre (Día Mundial de la Alimentación): Actividades contra el hambre y la comida basura. En defensa del Consumo Responsable Agroecológico, la Seguridad y la Soberanía Alimentaria. (GAKs y 15M)

Estamos en el local de la antigua LAVANDERIA, C/Puerto del Milagro, 8, esquina a C/Puerto de Viñamala (al lado de la torre).

Cesta Básica todos los Miércoles alternos.

www.nodo50.org/lagarbancitaecologica

y en el teléfono 618215863 ó 912466011

E-mail: lacestabasica@nodo50.org

Ven a conocernos.

Miércoles 21 de Septiembre y 5 y 19 de Octubre de 2011 de 13:00 a 18:00 h.

Jueves 22 de Septiembre y 6 y 20 de Octubre de 2011 de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.

 

 

  • Turno de palabra

 

1.- Asamblea de Desempleados se ha entrevistado con la cooperativa catalana, para formar posibilidades de autoempleo que se derivan de los productos ecologicos.

Recordar nuestra propuesta de Huerto Urbano incluyendo la ecoaula, lo que se había consensuado en los terrenos en los que se debe construir el Instituto, para darlo utilidad y reivindicar la educación, seria un huerto reivindicativo –educativo y un espacio de unión vecinal. No tiene por que ser permanente sino una acción de protesta hasta que se construya el centro, así ocupamos el espacio pero sin enfrentamiento.

2. – La ecoalua se llevo acabo una reunión a la que no asistió casi nadie a penas cuatro, el terreno propuesto esta lleno de escombros y solo para habilitarlo se necesita mucha mas gente. También desde la Unión se propone otro terreno también del ayuntamiento que se esta trabajando para que nos lo cedan y podría ser un huerto urbano permanente

3.- Ponernos en contacto con otros barrios a ver como lo hacen.

4.- Se deja una lista para formar Grupo de Trabajo de Consumo Responsable en la Mesa Informativa.

 

  1. 1.    HUELGA GENERAL

 

Propuesta de manifiesto por una Coordinadora Estatal del 15M hacia la Huelga General

Por la Comisión de trabajadores/as indignados/as hacia la Huelga General de Barcelona. Cada vez somos más las y los trabajadores que nos unimos a las manifestaciones contra los recortes aprobados por el gobierno de Zapatero y los diferentes gobiernos autonómicos, contra de la Reforma Laboral, de las Pensiones y de la Negociación Colectiva.

Dentro del 15M las y los trabajadores hemos comenzado a hacernos visibles con Encuentros de trabajadores/as y empresas en lucha como en Barcelona o Zaragoza, grupos de trabajo como en Madrid, comisiones laborales, contra los recortes, de sanidad, de parados y paradas en todo el Estado español. El 24 de julio, después de la Marcha Popular Indignada en Madrid, nos hemos encontrado diferentes comisiones, grupos de trabajo, trabajadores y jóvenes de Asturias, Madrid, Burgos, Barcelona y pueblos de Catalunya como LLeida, Manressa, L’ Hospitalet y Cornellá. Allí, hemos debatido y reflexionado sobre la necesidad de trabajar por unificar todas las luchas hasta conseguir que se convoque una Huelga General, y de esta manera paralizar el funcionamiento cotidiano del sistema capitalista. Y que sea el inicio de un plan de lucha y movilizaciones hasta conseguir nuestras reivindicaciones, y en la que tanto parados/as, estudiantes, trabajadoras del hogar e inmigrantes, puedan sumarse al paro de la producción saliendo a las calles y movilizándose hasta derrotar los ajustes y los pactos firmados por Toxo y Méndez.

Es así que queremos hacer un llamamiento al compromiso y a la confianza en nuestras propias fuerzas como trabajadoras/es para construir una alternativa de lucha a los durísimos efectos de una crisis capitalista que no generamos y que no debemos pagar. Mientras, salvan a la banca y a los Botín: los verdaderos responsables de la crisis que se llevan millones y desahucian a miles de familias. Los trabajadores/as tenemos que hacernos visibles: nuestra participación activa y generalizada, unida a los jóvenes sin futuro y a las asambleas del 15M tendrá una enorme potencia para cuestionar y luchar contra este sistema para ricos.

Entendemos como trabajadoras/es a toda persona que con su cuerpo y su mente sufre la explotación y opresión del sistema capitalista: a los obreros y obreras de las fábricas, a las y los trabajadores de los servicios, de la educación, parados y paradas, inmigrantes, a los jóvenes con trabajos precarios, a las mujeres que sufren la discriminación laboral y la doble explotación con trabajos no reconocidos. Contra la división que nos quieren imponer tras décadas de pasividad e individualismo los empresarios y los gobiernos a su servicio y las direcciones sindicales, que excluyen a las/los inmigrantes, parados/das, jóvenes precarios y mujeres trabajadoras: debemos unirnos porque todos y todas somos trabajadores/as, y si TOCAN A UN@, NOSTOCANATOD@S!.

En Madrid ha surgido la propuesta de este Manifiesto por una Coordinadora Estatal de las comisiones del 15M que trabajamos hacia la Huelga General, con una exigencia a las direcciones de CCOO y UGT a rechazar los pactos firmados y un llamamiento a las secciones sindicales combativas de todos los sindicatos, comités de empresas, los sindicatos de izquierda o alternativos, delegados/as, asambleas y grupos de trabajadores. Y así poder organizar asambleas en los centros de trabajo, polígonos y diferentes sectores para debatir y decidir cómo luchar juntos por nuestras reivindicaciones, como:

  • Echar atrás los recortes, el dinero es para la Sanidad y Educación. No a la privatización.
  • Luchar contra los ERES, despidos, cierres de empresas y ataques a nuestras condiciones de trabajo.
  • Por la derogación del pensionazo, reforma laboral y restricción de negociación colectiva.
  • Contra la precariedad, que afecta más a mujeres y jóvenes: los falsos autónomos, becas estudiantiles precarias, subcontratas, contratos basura. Todos/as a plantilla fija y con los mismos derechos. Prohibición de los contratos temporales y las ETTs.
  • Contra el paro: reparto de horas de trabajo sin reducción salarial.
  • Nativa o extranjera, la misma clase obrera! Papeles para todos. Abajo la ley de extranjería y los CIES.
  • Por los derechos de la mujer trabajadora: no a la discriminación y abuso patronal. Por el reconocimiento de todos sus trabajos, bajo contratos dignos y prestaciones sociales.
  • Ninguna ayuda o préstamo a la banca usurera! No al pago de la deuda!

El próximo jueves 29 de septiembre, el sindicalismo alternativo, con el apoyo de diferentes asambleas y grupos de trabajo del 15M, ha convocado una jornada de lucha con acciones en barrios y pueblos de diferentes puntos del estado:

 

http://madrid29s.wordpress.com/category/29s-todo-el-estado/)

 

La jornada culminara en Madrid con una manifestación a las 19,30 horas de Cibeles a Sol. Os pedimos que difundáis y participéis en esta convocatoria. Más información sobe su desarrollo en Madrid:

http://madrid29s.wordpress.com/

  • Turno de palabra

1.- Esta Huelga esta convocada por los Sindicatos Minoritarios, ¿puede haber oportunismo por los sindicatos con el 15M?

2.- A la Asamblea por la Huelga General se va de manera individual, el grupo tiene total autonomía.

3.- El domingo pasado hubo Asamblea en Sol donde se propuso que cada barrio decida lo que se puede hacer el 29 de Septiembre. No hay nada propuesto porque espera que se haga desde cada barrio.

El marco legal para poder convocar una huelga general lo dan los sindicatos. Necesitamos saber y proponer que queremos hacer el 29 de septiembre.

4.- Necesitamos que el 15M se vuelva a levantar y hacer mas fuerza. Tenemos que volver a salir y tomar las calles. El 29 de septiembre hay que hacer algo gordo como 15M para que se nos vea en los medios de comunicación e ir pensando también en el 20 de noviembre.

5.- Si, hay tantas cosas que nos afectan que hay que dejar de lado las banderas y los colores y salir a defender lo publico.

6.- Las movilizaciones de la semana pasada han  sido masivas pero como 15M no se ha hecho nada para que la gente participe en los barrios. Hay que buscar la participación de los vecinos.

7.- El 29 de Septiembre hay que salir todos a la calle como demostración de fuerza de cara al 20N.

8.- Es el momento de unificarse sin tener que pelearse por las siglas por que todos luchamos por lo mismo.

9.- Dentro de este movimiento hay que ser capaces que los trabajos que tenemos aunque seamos pocos sacarlo adelante.

10.- No os desaniméis que aunque parezcamos 4 vamos a conseguirlo.

11.- EL DOMINGO QUE VIENE DIA 2 DE OCTUBRE REUNION DE PARTICIPANTES QUE QUIERAN PARTICIPAR EN EL 15M A LAS 12: 00 AQUÍ EN EL PASEO.

 

6.- ASAMBLEAS INVERNALES

 

De cara al invierno ¿Cómo y donde nos vamos a reunir?

Se abre turno de palabra para recoger ideas:

 

1.- Mantener cada 15 días, en domingo por la mañana y cuando llueva o haga mucho frío en el “Oxidao”

 

2.- Seguir ocupando espacios públicos, pero puede ser biblioteca municipal, centros culturales, hay que enterarse los tramites para su utilización.

 

3.- Es importante que se nos vea, entonces puede ser el Auditorio.

Llamada a las Asociaciones del barrio. No olvidar que los centros culturales son nuestros, de las dos veces al mes que nos reunimos, una puede ser en la Junta Municipal y otra en un  Centro Cultural.

 

4.- Podemos construir nosotros un centro alternativo, si nos dan espacio.

 

5.- Espacios públicos y visibles, Colegio Honduras

 

6.- Advertencia a las personas que presenten propuestas, que antes se trabajen el proyecto, esto es, cuantas personas se necesitan, medios materiales, problemas legales… etc y se implique como mínimo aquella persona que las lanza, el 15M somos todos, y todos si queremos que salga algo adelante no vale con levantar las manos en posición de consenso, eso solo no es participar eso es simplemente estar de acuerdo hay que dar el siguiente paso, actuar todos juntos.

 

 

 

7.- VARIOS

 

1.- Propongo disolver el Video forum, ya que conlleva mucho esfuerzo y gasto económico y luego la participación es poca o nula.

Es mejor que no se apruebe una propuesta a que salga y luego no se participe.

 

2.- Es muy fácil levantar las manos y luego no se participa y eso frustra. Ya se sabe que los niveles de compromiso de cada cual son muy distintos.

 

3.- Las comisiones cada vez son mas pequeñas, en la Mesa Informativa hay hojas para que la gente que se anime a participar se apunte.

 

4.- Recomiendo la película “Hoy empieza todo”

 

5.- No nos desanimemos, hay que reformularnos y reforzarnos para seguir unidos, hay que asumir el compromiso para seguir adelante.

 

6.- Nos van a subir el IBI, una barbaridad, repartido en los próximos diez años ¿Qué podemos hacer?

 

7.- No proponía deshacer el Vídeo forum por que este cansado, sino por que si una actividad no sale bien, es mejor hacer otra. Hay que ver como se llevan a cabo las propuestas que tenemos y dar prioridad a los compromisos asumidos, cuando se traiga una propuesta tiene que ir acompañado de un  compromiso.

La falta de compromiso no representa a la Asamblea Villa de Vallecas o al 15M.

 

8.- Quiero transmitir un mensaje de ánimo  a todos. Después del verano estamos más pesimistas pero estamos consiguiendo cosas. Tenemos que ser flexibles y nos tenemos que saber adaptar a los cambios.

El moderador se despide agradeciendo la asistencia a tod@s, y recordando que

 

El domingo 2 octubre

Reunión muy importante en la que todo aquel vecino que

quiera comprometerse a participar en el cambio del sistema esta invitado

De 12:00-  14:00,

PASEO FEDERICO GARCIA LORCA.

Y también que…….

 

NO SOMOS LENTOS ES QUE VAMOS MUY MUY MUY LEJOS…… SI QUEREMOS

 

TOD@S NoS REGaLAMOS Un FUeRTE APLaUSO

 

Próxima Asamblea Popular Villa de Vallecas DOMINGO 9 DE OCTUBRE 2011

DE 12:00 A 14:00 DE LA MAÑANA

EN EL PASEO FEDERICO GARCIA LORCA.

(y… si llueve en el  “Oxidao»

*****en este acta se ha tratado de recoger todas las propuestas, aportaciones y diálogos producidos en la misma. Como dicen bien por ahí, estamos aprendiendo, puede ser que se nos olvidará alguna cosa. Como un acta no es un documento cerrado, se puede modificar, transformar y añadir cualquier cosa que se considere importante.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.