ACTA XXII Asamblea Villa de Vallecas 17-Dic-2011

ACTA XXII

Asamblea Villa de Vallecas

17-Dic-2011

 

Hora inicio: 12:15

Hora fin: 14: 20

Lugar: Paseo Federico García Lorca (a la altura del Colegio Honduras).

Asistentes: 26 personas.

 

 

 

Orden del día

  1. Bienvenida y recordatorio de signos de comunicación asamblearios
  2. Lectura de consensos de la anterior asamblea
  3. Asamblea Popular de Madrid: reflexión y consenso sobre 4 puntos
  4. Grupo de trabajo de Sanidad
  5. Taller sobre derechos de personas migrantes y refugiadas
  6. Grupo de Trabajo de Difusión: Sonrisas y lágrimas Indignadas
  7. Varios

 

 

  1. Bienvenida y recordatorio de signos de comunicación asamblearios

 

Se da la bienvenida a vecinos y vecinas y se procede a recordar los signos de comunicación asamblearios (estar de acuerdo, en disenso, no ver una propuesta, hacer un matiz, lenguaje inclusivo y de respeto).

 

 

  1. Lectura de consensos de la anterior asamblea

 

Se procede a leer los consensos alcanzados en la asamblea anterior:

 

  • Traer propuesta desarrollada por el G.T. de Plenos Municipales a fecha máxima de 15 de Enero de 2012.
  • Recordar que cada persona tiene la posibilidad de aportar su opinión y se incita a colaborar vía comentarios en N-1 para poder debatirlos en la próxima asamblea de barrio (un día antes que la APM Extraordinaria)
  • El 24 y el 31 no se celebran asambleas y si un grupo de personas se compromete a montarlas esos días que revoquen este consenso en la próxima asamblea. Se recalca que aunque no haya asambleas los G.T. y las Comisiones sí siguen funcionando.
  • Crear y enviar el correo electrónico para confirmar quienes se comprometen a participar en la acción de la Cabalgata Indignada. Se apoya la cabalgata central del día 28 y si sale bien se planteará hacer lo mismo en Villa de Vallecas para el día 5.
  • En la asamblea de la semana que viene (17 de diciembre de 2011) se van a tratar 30 minutos sobre los Derechos de los refugiados y los migrantes.
  • Traer a la asamblea un taller formativo de cooperativismo y autoempleo al estilo de los del Canal, la visita del Papa, etc.
  • Llevar a la APM Ordinaria del 17 de diciembre de 2011 la petición de información sobre como se van a gestionar las cuentas, ya que la parte económica no está clara. El proyecto se apoya y nos hacemos cargo de 100 ejemplares, por lo menos del número cero.
  • Cambiar el nombre del G.T. de salud de Sol por Interbarrios de Sanidad de Madrid.

 

 

  1. Asamblea Popular de Madrid: reflexión y consenso sobre 4 puntos

 

Se procede a la lectura del acta de la última APM  (https://n-1.cc/pg/blog/read/1011251/acta-asamblea-extraordinaria-del-dia-27-de-noviembre-del-2011) donde se solicitaba a barrios y municipios consenso a presentar en APM extraordinaria el 17 de diciembre  sobre los siguientes puntos

  • «Quórum ¿qué presencia física de Asambleas contando, en su caso, además, las presencias no físicas de Asambleas que hubieran hecho aportaciones al tema en cuestión en anteriores Asambleas dela APMy que fueron recogidas en acta ), es necesaria para poder tomar un acuerdo ?»
  • «Modo de toma de decisiones enla APM: Qué tipo de acuerdos necesitamos/queremos según el tipo de decisión o tarea (ej: consenso, suma de apoyos, etc).»
  • «Periodicidad en las reuniones dela Asambleadela APM»
  • «Rotación y relevo enla Secretaríadela APM»
  • «Lugar de celebración dela Asamblea APM»

 

Se comparten varias reflexiones emitidas por compañerxs a través del hilo de n-1 abierto para debatir este tema y se recogen otras mediante el uso de turno de palabra en esta asamblea:

 

  • No es necesario un quórum inicial para la celebración de APM
  • Sí aceptar propuestas y consensos vía telemática de asamblea que en casos muy especiales no puedan acudir presencialmente a APM
  • Asambleas dela APMse tendrían que celebrar una vez al mes, por el problema de los pueblos para acudir y dejar abierta la opción de si el modelo falla, se cambia nuevamente a quincenal, además podría complementarse entre APM y APM una de interbarrios, por ejemplo.
  • Todas las Asambleas tendrían que contar con el calendario establecido de Asambleas con al menos dos meses de antelación a la celebración de las mismas.
  • Si por algún motivo se cambia una fecha de las prefijadas, es cuando se tiene que considerar si hay quórum o no para la celebración de esa APM, en concreto. El quórum tendría que ser el de la media de las dos últimas asambleas.
  • Los disensos han de ser cualitativos (aporte de alternativas), incluido los telemáticos, para ser tenidos en cuenta.
  • Las acciones globales (exceptuando los casos urgentes*) no serán asumidas porla APMsi parten de comisiones de trabajo o de Asambleas de barrio si no logran consenso unánime y en caso de no lograrse el mismo el de 4/5 partes de las Asambleas de zona. (estas 4/5 partes no serian del total de las Asambleas existentes en Madrid sino de las que estuvieron presentes enla Asambleadonde se realizo la propuesta global).
  • Las Asambleas tienen autonomía plena y son soberanas en el desarrollo de las dinámicas y los procesos auto organizativos en su zona.
  • La información telemática de las Asambleas no presentes son válidos si se ajustan a los temas del orden del día y han sido decisiones tomadas en asamblea de zona. Los disensos han de ser cualitativos con argumentos que sean claros y acordes al tema en cuestión.
  • El lugar de celebración podría ser Sol (cuando el tiempo lo permita) o Centros Sociales de Madrid, pero no habría que entrarse en disputas internas con Asamblea General de Sol.
  • No es necesario quórum inicial para la celebración de asambleas.
  • Si aceptar presentaciones vía telemática de consensos y propuestas de las asambleas en casos excepcionales que no permitan la presencia física de portavocía.
  • Celebración de Asambleas de APM una vez al mes para dar tiempo a barrios y municipios a trabajar.
  • El lugar de celebración siempre debe ser el mismo con independencia de ser SOL o CSO.
  • La toma de decisiones sea de 4/5 de los consensos de las asambleas.
  • Se propone que la rotación de la secretaría dela APMse distribuya entre el nº de asambleas participantes: 1 mes por cada asamblea participante.
  • Se propone tratar en APM la necesidad de que se valore la independencia de ASAMBLEA GRAL DE SOL dela APM. Seconsidera que AG SOL debe ser una Asamblea más de barrio que se incluya en APM.

 

 

CONSENSOS ALCANZADOS

 

  1. No es necesario un QUORUM mínimo para celebrar la APM, lo importante es trabajar sobre los consensos alcanzados en las actas de cada asamblea incluidas aquellas enviadas telemáticamente (en circunstancias especiales que impidan a portavoces acudir presencialmente) para llegar a acordar acciones globales y coordinadas de actuación.

 

  1. Toma de decisiones de 4/5 de los consensos de las actas de las asambleas (incluídas las telemáticas enviadas por razones de fuerza mayor) para consensuar la realización de acciones globales.

 

  1. La secretaría de la APM será gestionada por cada asamblea por una periodicidad trimestral, en la que los primeros quince días serán para la toma de contacto con las funciones a desarrollar y el aprendizaje de las mismas con el apoyo de la anterior asamblea de barrio que estuviera gestionando la secretaría, los 2 meses siguientes serán gestionados de forma autónoma y los últimos 15 días comenzará el periodo de aprendizaje y trasvase de funciones a la siguientes asamblea.

 

  1. El sitio natural de celebración de APM es la Puerto del Sol siempre y cuando esto no suponga conflicto con la celebración de asambleas generales de Sol, si fuese así proponemos compartir lo espacios. Si las condiciones climatológicas impiden celebrar la APM en calle se utilizarán centros sociales ocupados.

 

 

Los consensos alcanzados se trasladarán ala APMextraordinaria del día 17 de diciembre en CSO Casablanca a las 17 horas.

 

 

 

  1. Grupo de trabajo de Sanidad

 

Se complementa la info trasladada en anterior asamblea de 10 de diciembre sobre pautas de actuación ante solicitud de identificación de agentes y fuerzas de seguridad:

  • Cuando un agente de policía solicite nuestra identificación estamos en nuestro de derecho de solicitar su número identificación; se sugiere anotar nº alfanumérico que debe estar visible en el chaleco.
  • Derecho Habeas Corpus: si alguien es detenido una vez que se nos han leído nuestros derechos nos tienen que presentar documento para firmar que así lo han hecho. En ese momento podemos solicitar Derecho Habeas Corpus, mediante el que podemos acudir en ese momento ante un juez a expresar nuestra opinión sobre el hecho del que se nos acusa sino proceden de esta manera y habilitan este derecho podemos denunciarlo.

 

El compañero comparte la reflexión sobre reiterados comentarios negativos acerca de la repercusión de las acciones del movimiento: “somos pocas personas”, “tenemos que acudir para que haya publico” “solo somos 4 gatos y el pueblo no se entera”. El compañero propone reflexionar sobre esta percepción negativa y sobre nuestro papel como movimiento social.

 

Se informa de Acción: 22 de noviembre se realizará en el Hospital Clínico un acto reivindicativo porla Sanidad Públicallamado “Sorteo Extraordinario dela SANIDAD”

 

  1. Taller sobre derechos de personas migrantes y refugiadas

 

  • Una de cada 35 personas viven fuera del país en el que nacieron por variados motivos (por ejemplo: escapar de la pobreza, búsqueda de mejores oportunidades de formación, estudio, empleo o por verse obligadas a huir del país por no disponer de suficiente protección como es el caso de las personas refugiadas).
  • Hoy personas migrantes y trabajadoras se enfrentan a abusos contra derechos humanos que pueden agravarse al carecer de ciudadanía o en situación irregular.
  • Muchas personas migrantes viven bajo la amenaza constante de la detención y la reclusión arbitraria e ilegal en condiciones infrahumanas.
  • Algunos Estados utilizan la detención prolongada e indefinida como forma de disuadir la inmigración. Este es el grave caso de España que aplica el uso de perfiles raciales en controles de identidad y redadas policiales.
  • Se leen los artículos dela Declaración Universalde Derechos Humanos de 1948 que son violados por la discriminación que sufre la población migrante exponiendo motivos y ejemplos:
    • Los artículos 1,2,7, y 22  del grupo 1 relacionados con la libertad y la igualdad en dignidad y derechos son vulnerados por los siguientes motivos:
    • Racismo institucional, existencia de leyes especiales yla LEYde extranjería
    • Los “papeles” no dan derechos: deben en todo caso reconocer los derechos de las personas.
    • Existencia de ciudadanos/as de 1ª, 2ª…y no ciudadanos/as (personas inmigrantes invisibles jurídica y socialmente)
    • Las personas “sin papeles” nos los tienen
    • Situación de las personas inexpulsables
    • Ciudadanos/as de 1º, 2ª…
    • Necesita un permiso de trabajo
    • Tema Cupos en puestos de trabajo que impiden la elección del trabajo pro una persona migrante.
    • Visión utilitarista de la inmigración, contemplándola como mano de obra necesaria (las migraciones, además de ser un efecto de la globalización, son aprovechadas por el sistema capitalista neoliberal  en tanto contribuyan a la acumulación de capital, utilizando para ello políticas selectivas)
    • La inmigración (y más si es irregular) como colchón amortiguador de las crisis económicas ya que son las primeras personas en quedarse sin trabajo.
      • Los artículos 3,5,6,9,10,11  del grupo 2 relacionados con el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad son vulnerados por los siguientes motivos:
      • Políticas e inmigración que matan: cierre y externalización de fronteras, centros de Internamiento; Expulsiones, protocolo Policial de expulsiones, Frontex, muertes en el Estrecho y Atlántico, prohibición de la libre circulación, prohibición de la salida de sus países de origen…
      • Existencia de CIES y CITES
      • Condiciones de devolución y expulsión (Protocolo oficial de expulsiones y devoluciones arbitrarias en fronteras)
      • Trato policial con detenciones arbitrarias
      • Redadas racistas
      • Las personas “sin papeles, inexpulsables y ciudadanos de 1ª, 2ª… no tienen derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica
      • Detenciones arbitrarias en base a rasgos étnicos
      • CIES, devoluciones arbitrarias cuando podrían aplicarse en todo caso multas.
      • Procedimientos preferentes y otros especiales al expresarse ante un Tribunal
      • Rechazos arbitrarios de acceso en fronteras aludiendo “sospecha”
      • Aplicación de penas de expulsión por faltas administrativas. La ley de extranjería sanciona como delitos en todo caso lo que serían faltas administrativas según la propia ley y lo que serían derechos segúnla Declaraciónuniversal.
      • Expulsión por imputación sin juicio
      • Pena de expulsión  accesoria
        • Los artículos 13 y 14 del grupo 3 relacionados con el derecho a la libre circulación son vulnerados por los siguientes motivos:
        • Prohibición y obstáculos a la libre circulación entre países
        • Obstáculos dentro del propio Estado español: cuotas para trabajar en determinadas Comunidades Autónomas.
        • Convenios de repatriación con terceros países.
        • Presiones para que no puedan salir de su país de origen o de tránsito a cambio de dinero comunitario, concretado en convenios como con Marruecos o Mauritania.
        • No aplicación en la práctica del derecho de asilo
        • No se incorporan nuevas causas al derecho de asilo: hambrunas, problemas ecológicos…
          • El artículo 23 del grupo 4 relativo al Derecho al trabajo es vulnerado por los siguientes motivos:
          • Necesidad de permiso de trabajo y existencia de cupos en CCAA
          • Explotación de la persona inmigrante en la economía sumergida
          • Visión utilitarista de la inmigración
          • Inmigración como colchón amortiguador de las crisis.
          • Las personas sin papeles son excluidas de la sindicación
            • Los artículos 12, 16 y 18 del Grupo 5 relativos al derecho a proyecto vital son vulnerados por los siguientes motivos:
            • Existencia de matrimonios de personas migrantes con nacionales bajo sospecha
            • Situación de mujeres extranjeras maltratadas
            • Obstáculos a la reagrupación familiar
            • Actitudes racistas hacia el Isla y quienes lo profesan, mezquitas y vestimentas.

 

  • Otro instrumento internacional publicado en 1990 que pretende asegurar la promoción y protección de derechos de población migrante esla CONVENCION INTERNACIONALDE LAS PERSONAS TRABAJADORAS MIGRANTES Y SUS FAMILIAS   , se leen los derechos que recoge que son vulnerados por los motivos anteriormente expuestos.
  • Directiva de retorno dela UEaprobada en 2008 conocida como DIRECTIVA DELA VERGÜENZAporque supone un paso atrás en materia de Derechos Humanos. ESTABLECE hasta 18 meses de retención previos a la expulsión en CIES (“Los guantanamo españoles”), 72 horas de detención previas a la decisión de internamiento, los/as menores ni acompañados/as también podrán ser expulsados/as.
  • LAS PERSONAS MIGRANTES SON CRIMINALIZADAS PRO EJERCER SU DCHO A MIGRAR
  • LA LEY DE EXTRANJERÍA en ESPAÑA LO4/2000 supone mejoras en políticas de integración y derechos pero empeora la situación de personas indocumentadas y en situación irregular. Se leen los DCHOS clasificados según su alcance (independientemente de la situación administrativa y los derechos en situación administrativa regular)
  • Revisión dela LEYde SEGURIDAD CIUDADANA. Casos en los que sí se puede comprobar la identidad
  • ESTAR EN SITUACION IRREGULAR NO  ES UN DELITO sino una infracción administrativa grave punible con501 a1000€ o expulsión del territorio.
  • LOS CONTROLES POLICIALES SUPONENLA CRIMINALIZACION DEPERS MIGRANTES
  • Los controles policiales discriminatorios y redadas en España son una realidad: se citan casos, se profundiza en  información recogida de INFORME DE 2011 DE AMINISTÍA “PARAD EL RACISMO Y NO A LAS PERSONAS. Perfiles raciales y control dela Inmigraciónen España, destacando:
    • El uso de perfiles raciales refuerza prejuicios contra minorías étnicas pues se amplía la tendencia a creer que la discriminación es aceptable
    • ABORDAR EL USO DE PERFILES RACIALES ES CRUCIAL ENLA LUCHA CONTRAEL RACISMO
    • Aumento de evidencias y recomendaciones de ORGANOS INTERNACIONALES de DDHH a ESPAÑA por trato discriminatorio
      • 2005la Comisión Europeacontra el racismo y la intolerancia
      • 2010 La comisión Europa expresa su preocupación por el caso español por el gran nº de informes de ONGs
      • 2011 el Comité parala Eliminaciónde DISCRIMINACIÓN RACIAL dela ONUexpresa su preocupación por el exceso de controles en calle y recomienda a ESPAÑA la toma de medidas.
      • Es alarmante la situación de discriminación en España: que se basen en supuestos “pertenecer a una minoría te hace ser probablemente no español/a ni tener permiso para residencia”
      • INICIATIVAS CIUDADANAS DE LUCHA CONTRA EL RACISMO Y EL ABUSO DE DERECHOS HUMANOS CONTRA PERSONAS  MIGRANTES: LAS BRIGADAS VECINALES DE OBSERVACION DE DERECHOS HUMANOS: iniciativa vecinal de observación de situaciones de violación de derechos, uso de perfiles raciales en controles y redadas y labores de información y orientación a migrantes en situación de discriminación.
      • ES FUNDAMENTAL VIGILIAR LA DISCRIMINACIÓN, RECOPILAR DATOS, HACER SEGUMIENTO PARA EVIDENCIAR LA PRACTICA DE PERFILES RACIALES EN REDADAS Y CONTROLES.

 

 

 

SE ABRE TURNO DE PALABRA Y SE COMPARTEN LAS SIGUIENTES REFLEXIONES:

 

  • Es importante recapacitar sobre la información que nos llega por parte de los médicos de comunicación y cómo nos llega. Pone el ejemplo, de que una misma noticia es trata de forma diferente si se refiere a migrantes o no. Es una forma de fomentar esa tendencia al racismo que se puede palpar en la sociedad.
  • Se propone  invitar a algún/avecino/a que esté en las brigadas vecinales mencionadas para que nos den algo más de información de primera mano, es decir, un taller informativo que posibilite la reflexión.
  • Comenta que hay organizaciones trabajando a un nivel más alto que las mencionadas brigadas vecinales que están haciendo muy buena labor.
  • Se comenta un caso concreto deLa Iglesia Rojade Vallecas, para acabar indicando que el estar empadronado en un lugar no implica nada para el dueño del lugar, no acarrea consecuencias legales. El estar empadronado es un trámite necesario para poder conseguir la tarjeta sanitaria.
  • existen casos dentro de España, concretamente dentro de algún sector de la comunidad musulmana, donde se ha desarrollado ablaciones de clítoris, matrimonios a la fuerza, etc. Este tipo de información hace que no lo tengamos nada fácil concienciar a la gente sobre el tema del racismo.
  • Se recuerda que España fue en su día un país de inmigrantes. Comenta el caso de las ayudas sociales y que muchas veces se ven favorecidos los inmigrantes, no por ser inmigrantes, si no por las rentas bajas que tienen en los contratos. Consecuencia de que muchas veces los empresarios les hacen contratos con rentas muy bajas para tener beneficios fiscales y se termina pagando el sueldo en dinero negro. Y que todo este tipo de cosas acaba en un sentimiento de xenofobia generalizado. Por último, plantea que para encontrar una solución a esto hay que mirar en los países de origen y preguntarse ¿por qué la gente emigra? ¿por qué se arriesgan tantas vidas para ir a un lugar con un futuro incierto o una dura realidad? Y que se debería pensar que el hablar de inmigración implica necesariamente actuar en los países de origen para que sus condiciones de vida mejoren y no existan ya motivos por los cuales seres humanos tengan que tomar la tremenda decisión de emigrar.
  • Interviene otra personas haciendo un matiz indicando que el termino raza está entrando en desuso por las connotaciones racistas que conlleva y en su lugar se habla de etnia. Termino más neutral con un origen de las diferencias buscado en la cultura de cada pueblo más que en la genética.
  • Hay otra intervención que comenta que está de acuerdo con todo lo mencionado, pero toda esta discusión es una consecuencia de una degradación democrática del pueblo, y que hay que plantearse como regenerar esta democracia contra las políticas neoliberales y racistas (usando la inmigración con fines instrumentales) porque hasta que no se arregle poca protección vamos a poder presentar a estas personas. También comenta que hasta los mismos españoles sufren abusos por parte de la policía en manifestaciones, protestas, etc.
  • Hay una última intervención, que recuerda que hay situaciones en las que tenemos que olvidarnos si somos inmigrantes o no porque muchas cosas, se refiere a lo mencionado anteriormente, nos afectas a todas las personas por igual. Pone el ejemplo de la pluralidad del 15M.
  • Hace un matiz sobre la idea generalizada de que las personas inmigrantes vienen a quitarnos los puestos de trabajos, y es que hay muchos migrantes que viene con formación universitaria de sus países de origen y, más que quitar, contribuyen en el país de residencia. Se vuelve a recalcar el problema de la idea de la utilización instrumental de los inmigrantes.
  • Por último, comenta que hay mucha gente que cuando llega a otro país va muy ilusionada con colaborar, contribuir, etc. pero cuando ven ciertas actitudes xenófobas generalizadas te puede pasar que pierdas las ganas o no tengas las fuerzas necesarias para enfrentarte a ellas.
  • SE facilitala INFO APORTADAPOR COMISION DIFUSIÓN EN SABIAS QUÉ relativa a las medidas que podemos realizar la ciudadanía para abordar y luchar contra la discriminación:

 

  • Hablar con vecinas y vecinos inmigrantes en el barrio y conocer su situación, sus expectativas, experiencias, etc.
  • Informarnos sobre la situación de los extranjeros en España. Sugerimos este video: «Catálogo de prejuicios sobre la inmigración». http://vimeo.com/23272872
  • Pedir el fin de las redadas racistas en la página web Oigame: http://oiga.me/campaigns/exige-el-fin-de-las-redadas-racistas
  • Colaborar con las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos: http://brigadasvecinales-ddhh.blogspot.com/
  • Alertar de una redada en: http://alerta.ourproject.org/reports/submit

 

Se finaliza el taller agradeciendo la participación de todas, recordando que somos responsables de la lucha contra el RACISMO y LA DISCRIMINACIÓN, se recoge propuesta para invitar a personas participantes de BRIGADAS VECINALES DE OBSERVACIÓN DE DDHH a una de nuestras asambleas.

 

Además de las anteriores propuestas de lucha se recuerda la importancia de acudir mañana 18 de diciembre a SOL día Internacional para los derechos de las Personas Migrantes para apoyar desde las 12 horas acciones y marcha por el FIN de las REDADAS RACISTAS, el CIERRE de los CIES y el reconocimiento de los DERECHOS de TODAS LAS PERSONAS

  • Varios/as compañeras quedan a las 11,20 h en metro Villa de Vallecas para acudir y apoyar juntas.

 

  1. Grupo de Trabajo de Difusión: Sonrisas y lágrimas Indignadas

 

Debido a la escasez de tiempo no se aborda este punto previsto en la orden del día.

 

  1. Varios

 

  • La Asociaciónde Vecinos/as del PAU ensanche de Vallecas para financiar la realización de un estudio olfatométrico en el barrio como medida de lucha contra los olores de VALDEMINGóMEZ ha organizado una RIFA Navideña en la que sortearán una Cesta de Navidad. Se pueden adquirir las papeletas (2€) en este momento o en la sede dela Asociación(C/ Baños de Valdearados, 15).
  • La acción consensuada de apoyo ala CABALGATA INDIGNADAse suspende por falta de participantes se propone valorar apoyo a iniciativa de TRUEQUE DE JUGUETES organizado porla Asociación Contracorrienteel día 4 de enero de 2012 pudiendo organizar con esta entidad cabalgata indignada en el barrio, ya que la organizada porla Junta Municipalse suspende por los recortes en el presupuesto.
  • Se da información sobre Huelga en Transporte de Mercancía los días 21,22 y 23 de diciembre por falta de acuerdo en convenios.
  • Un compañero pregunta por el autor Xavier Moret ¿alguien lo conoce?
  • La situación de Valdemingómez comienza a tener repercusión en la prensa local.
  • La Comisiónde COORDINACIÓN solicita un punto de la orden del día de la próxima Asamblea de barrio para abordar los procesos de EXTENSIÓN del movimiento en el barrio.
  • Informan de la elaboración de un tríptico informativo como herramienta de extensión (se ha facilitado por email) y una encuesta.
  • Facilitan documento para que sea reflexionado por las personas participantes y poder abordar el proceso de EXTENSIÓN que ha trabajadola Comisiónen la próxima asamblea.
  • Se hace propuesta de consenso: incorporar a las comunicaciones de Villa de Vallecas un documento: “Biografia-No-Autorizada-del-Rey-España-Un-Rey-Golpe-a-Golpe” y en especial el capítulo sobre corrupción
    • Hay un disenso: no se ve incorporarlo desconociendo el contenido de la biografía, se propone que la comisión prepare una síntesis de la misma para debatir en la próxima asamblea y llegar a consenso sobre su publicación en nuestra lista de comunicaciones en n-1.

 CONSENSO: Presentar síntesis del contenido de la “Biografia-No-Autorizada-del-Rey-España-Un-Rey-Golpe-a-Golpe” para reflexionar y debatir en próxima asamblea valorando su incorporación al listado de comunicaciones de Villa de Vallecas en N-1, previo consenso de la asamblea.

 

  • Se destaca la portada de la revista TIME de esta semana, en la que aparece el rostro de una persona MANIFESTANTE como persona del año.

 

Finalizala Asambleaagradeciendo la participación e todas las personas y recordando que la próxima ASAMBLEA SE REALIZARÁ EL 7 DE ENERO DE2012 ALAS 12 HORAS EN EL PASEO FEDERICO GARCíA LORCA.

CONSENSOS ALCANZADOS EN LA ASAMBLEA DE  17 DE DICIEMBRE DE 2011:

 

  1. No es necesario un QUORUM mínimo para celebrar la APM, lo importante es trabajar sobre los consensos alcanzados en las actas de cada asamblea incluidas aquellas enviadas telemáticamente (en circunstancias especiales que impidan a portavoces acudir presencialmente) para llegar a acordar acciones globales y coordinadas de actuación.
  2. Toma de decisiones de 4/5 de los consensos de las actas de las asambleas (incluídas las telemáticas enviadas por razones de fuerza mayor) para consensuar la realización de acciones globales.
  3. La secretaría de la APM será gestionada por cada asamblea por una periodicidad trimestral, en la que los primeros quince días serán para la toma de contacto con las funciones a desarrollar y el aprendizaje de las mismas con el apoyo de la anterior asamblea de barrio que estuviera gestionando la secretaría, los 2 meses siguientes serán gestionados de forma autónoma y los últimos 15 días comenzará el periodo de aprendizaje y trasvase de funciones a la siguientes asamblea.
  4. El sitio natural de celebración de APM es sol siempre y cuando esto no suponga conflicto con la celebración de asambleas generales de sol, si fuese así proponemos compartir lo espacios. Si las condiciones climatológicas impiden celebrara la APM en calle se utilizarán centros sociales ocupados.
  5. Presentar síntesis del contenido de la “Biografia-No-Autorizada-del-Rey-España-Un-Rey-Golpe-a-Golpe” para reflexionar y debatir en próxima asamblea valorando su incorporación al listado de comunicaciones de Villa de Vallecas en n-1, previo consenso de la asamblea.

 

Para descargar el acta en formato PDF: Acta XXI en formato PDF

 

 

15M – Asamblea Villa de Vallecas

Website : http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/

Facebook :http://www.facebook.com/pages/Toma-Los-Barrios-Villa-De-Vallecas/175695485822427

Twitter: @TLCVVallecas

N-1: https://n-1.cc/pg/groups/239510/15mvilla-de-vallekas

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.