Comunicado por la exclusión del proceso de escolarización de nuevos alumnos en los colegios de Villa de Vallecas – Curso 2012-2013

Debido a la escasez de plazas para la escolarización de nuevos alumnos (3 años) en los colegios del distrito, han sido excluidos de esta primera fase de escolarización más de 130 alumnos/as (sin plaza ni en colegio público ni en colegio concertado).

Como única alternativa a la escolarización en el distrito se propone, por parte de la Comisión de Escolarización, la apertura de un nuevo colegio en las instalaciones del Juan de Herrera, cuyo aspecto exterior presenta un evidente deterioro.

Ante la discriminación de la que nos sentimos afectados todos los excluidos de este proceso de escolarización, proponemos a los padres/ madres no precipitarse a la hora de realizar la preinscripción de este nuevo colegio (esperar al último día: miércoles 20 de junio) y exigir antes que se nos aclaren las siguientes cuestiones:

-Posibilidades de ampliación de línea en los colegios actuales: pasar de línea 2 a línea 3, por ejemplo (de 2 clases de 25 a 3 clases 25 alumnos/as).

-Línea a aplicar en el nuevo colegio (número de plazas totales y si fueran insuficientes donde se ubicara al resto de alumnos/as).

-Conocer las instalaciones del colegio Juan de Herrera y su situación actual).

-Conocer el proyecto educativo.

-Información sobre el equipo docente.

-Provisionalidad o no de la estancia en el colegio Juan de Herrera.

 

 Pedimos a todos los padres/madres afectados que pongan reclamaciones individuales y colectivas) en todos los lugares donde sea posible (Comisión de escolarización, Consejería de educación, Junta municipal, etc

Exigimos igualdad de condiciones en la elección del colegio de nuestros hijos/as y una educación de calidad.

 

URGENTE: Se ha convocado una reunión hoy, lunes 18 de junio, y mañana martes para los padres que también se hayan visto afectados por este tema, a las 19:30h en el Paseo Federico G. Lorca

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *