Educación

Grupo de Trabajo de Educación de la Asamblea de Villa de Vallecas, que tratan todos los temas referentes a la educación pública y su defensa.

Para contactar con los compañer@s de nuestro Grupo de Trabajo Educación, podéis hacerlo escribiendo un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones de correo:

avv.educacion@gmail.com

villadevallecasasamblea@gmail.com

Invitación al Foro Social Mundial

15M – Asamblea Villa de Vallecas
Enlaces: [N-1] [BLOG] [Facebook] [Twitter: @TLCVVallecas] 

imageimage

Print Friendly, PDF & Email

Una respuesta a Educación

  1. IVAN ESPEJEL dijo:

    BUENOS DIAS:

    SOMOS UN GRUPO DE PADRES QUE VIVIMOS UNA SITUACION DE DESAMPARO E INDIGNACION DEBIDO A LA ESCASEZ DE PLAZAS PARA LA ESCOLARIZACION DE NUESTROS HIJOS DE 3 AÑOS EN LOS COLEGIOS DEL DISTRITO PUEBLO DE VALLECAS. HAN SIDO EXCLUIDOS DEL PROCESO DE ESCOLARIZACION 130 ALUMNOS/AS, SIN PLAZA NI EN COLEGIO PUBLICO NI CONCERTADO DE LA ZONA.
    COMO UNICA ALTERNATIVA DE ESCOLARIZACION EN EL DISTRITO SE NOS PROPONE, POR PARTE DE LA COMISION DE ESCOLARIZACION, LA APERTURA DE UN NUEVO COLEGIO EN LAS INSTALACIONES DEL CP. JUAN HERRERA, CUYO ASPECTO EVIDENCIA UN ABANDONO Y DETERIORO CONSIDERABLE, POR TRATARSE DE UN COLEGIO CERRADO DESDE EL 2004. ADEMAS NOS OBLIGAN A ACEPTAR ESTA OPCION QUE NI TAN SI QUIERA ESTABA RECOGIDA EN EL LISTADO OFICIAL DE CENTROS DEL DISTRITO, SI NO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS QUEDEN EN UNA SITUACION DE DESESCOLARIZACION TOTAL.
    POR OTRO LADO, HEMOS EXIGIDO A LA COMISION DE ESCOLARIZACION DEL DISTRITO DE VALLECAS-MORATALAZ, QUE NOS ACLAREN LAS SIGUIENTES CUESTIONES, A LAS CUALES HAN HECHO CASO OMISO:
     Posibilidades de ampliación de línea en los colegios actuales: pasar de línea 2 a línea 3, por ejemplo (de 2 clases de 25 a 3 clases 25 alumnos/as).
     Línea a aplicar en el nuevo colegio (número de plazas totales y si fueran insuficientes donde se ubicara al resto de alumnos/as).
     Conocer las instalaciones del colegio Juan de Herrera y su situación actual).
     Conocer el proyecto educativo, direccion del centro…
     Información sobre el equipo docente.
     Provisionalidad o no de la estancia en el colegio Juan de Herrera.

    ADEMAS, SE ESTAN LLEVANDO A CABO RECLAMACIONES INDIVIDUALES Y CONJUNTAS EXIGIENDO A LOS ORGANISMOS COMPETENTES UN COMPROMISO POR ESCRITO DE LA CREACION DE UN NUEVO CENTRO DE ENSEÑANZA.

    POR TODO ELLO HEMOS CREADO UN GRUPO EN FACEBOOK Y ESTAMOS MANTENIENDO REUNIONES DE TRABAJO PARA TRATAR DE DAR SOLUCION A LA SITUACION DE DESAMPARO EN LA QUE SE ENCUENTRAN NUESTROS HIJOS.

    DEJO NOMBRE DEL GRUPO POR SI SE NOS PUDIERA ASESORAR Y AYUDAR.

    GRACIAS DE ANTEMANO

    MARGINADOS DEL SISTEMA DOCENTE. PUEBLO DE VALLECAS: “LA HISTORIA SE REPITE””.

    https://www.facebook.com/groups/353392008065502/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *