Construyendo pensamiento

Reflexiones:

La crisis y l@s niñ@s, por Archie.

Diferencias económicas en cultivos ecológicos y convencionales u otras similares (tradicionales, natural, sostenibles, etc), por Jose Luis Leceta

Vuelven los años del miedo, por Archie

¿Sirven de algo las manifestaciones?, por Arturo González

Poesía “Vivan los mineros de Asturias” por Dante Alfaro

¿Dónde estoy?, por Archie

NOTA-CARTA de un viejo Teólogo Laico a los “Jóvenes” del Mov. “15M”, Emilio Carreras Cueto

Rescate ¿Por qué y para quién?por José Luis

La Asamblea de Villa VK, Vale“, por José Luis

“Los retos del 15M”, por Jose López Sánchez

“El 15M no es un fin en sí mismo, sino un camino, una vía para cambiar las cosas”, artículo Periódico “El Latino”.

“Por qué estamos aquí”, por Javier Gallego.

“FLATULENCIAS”, por Alex Flores Alvarez.

“Huelga General 29 de Marzo (valoración a 31 de Marzo)”, por José Luis

Un autómata me quita mi trabajo, carta de un vecino indignado.

subterráneo, por Al Final de la Asamblea.

Proceso a Undargarin o Proceso a la Monarquía de nosotr@s depende, por José Luis.

URGE LA IMPLICACIÓN DE LOS HOMBRES EN LO DOMÉSTICO, por José Ángel Lozoya Gómez

Recuerdo el día en que oí hablar del 15M…, por Marisa

Despierta Vallecas, (Comisión Coordinación Doc. Extensión)

Latidos, por Alfredo Waisblat

Nuestras multinacionales no nos representan. Por Luis Nieto Pereira y Pedro Ramiro, enviado por ALBA

Logros del 15 M, por Samuel Parra

Debate sobre el estado de la nación. por Alex Flores Alvarez

¿A qué estás dispuesto a renunciar?, por Carlos Rodriguez

¿Qué es el Pacto del Euro?

Sobre el reparto de las riquezas, por Fernando

Movimiento 15M, Asamblea Villa de Vallecas ¿Quienes somos?

Poesía:

Las hormigas marchan en hileras prolijas, por Alfredo

Relatos

 

 

Print Friendly

3 respuestas a Construyendo pensamiento

  1. Fernando dijo:

    Hola compañeros, he copiado esto que escribí en metodología asamblearia porque creo que debe ir en este apartado del blog.
    Solo quería decir que me parece genial la metodología asamblearia. Ya me gustaría que el sistema electoral fuera así. Esto es un ejemplo buenísimo de una de nuestras propuestas que es el cambio en el sistema electoral y una democracia participativa a través de consultas al pueblo mediante referendum sobre las decisiones que le afectan.
    Se oye en los medios de comunicación (lobotomizadores de mentes), que el movimiento 15 M no tiene propuestas concretas y que es todo muy etéreo. Pues bien, esta página en la que se explica la metodología asamblearia es un ejemplo de que tenemos propuestas muy concretas y además no solo propuestas y nada más sino que es un hecho probado que funcionan muy bien como se ha venido demostrando en las asambleas desde que surgió el movimiento. Este movimiento sigue adelante no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional y no nos van a detener por más que quieran porque estamos muy bien organizados. Sabemos que en este movimiento hemos de estar todos y cuando digo todos me refiero a todas las nacionalidades unidas, todos contra el imperio de los intereses monetarios que es el que ha hecho que el mundo esté como está desde siempre. Crisis ha existido siempre, no solo ahora y este mundo solo podemos arreglarlo si nos salvamos todos. recordemos que 100.000 personas mueren al día en el mundo por hambre.
    Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.
    Tres ciudadanos estadounidenses -Bill Gates, Paul Allen y Warren Buffett- poseen, juntos, una fortuna superior al PIB de 42 naciones pobres, en las cuales viven 600 millones de habitantes!
    Las 356 personas más ricas del mundo disfrutan una riqueza que excede a la renta anual del 40% de la humanidad.
    Contra el axioma de que primero hay que generar riqueza, para que luego, automáticamente, llegue a los sectores más bajos, una investigación reveló que las desigualdades, en vez de atenuarse, se incrementan. La investigación, realizada primeramente en 1960, se repitió en 1990: en estos 30 años, el 20% de los países más ricos aumentó su participación en la riqueza mundial del 70.2% al 82.7%; mientras que la del 20% más pobre disminuyó, pasando del 2.3% al 1.4%. Si en 1960 la riqueza de los países del primer grupo era 30 veces superior al de los más pobres, en 1990 era de 60 veces más.
    La proyección de esta tendencia para el 2025 haría prever 2 mil millones de personas en extrema pobreza en el mundo.

    Con todos estos datos quiero señalar lo importante que es cualquier movimiento que vaya contra el sistema que hasta ahora ha conseguido que el mundo esté como está. Creo que este movimiento es la mecha de algo muy grande al nivel que comento y por eso hemos de conseguir atraer a todas las asambleas a la población inmigrante para que hagan sus propuestas. Este movimiento ha de romper la barrera de los idiomas para que así pueda extenderse mejor.

    • Emilio C.C. Tweologo Laico en Madrid dijo:

      Muy estimado Feernando: Apuntate un 9 por tu comentario. Me gustaria saber donde vives, ciudad, edad y si sabes algo del “antiguo ” Mov. O´7 “.
      Un abrazo y hasta siempre
      Emilio C.C. Teólogo Laico de 7O años, muy Vivo aún, residente en la periferia de Marfid

  2. Emilio Carreras Cueto dijo:

    Lo que dice Fernando me parece de nota muy alta e imprescindible para el momento actual. Algo así deciamos L@s del Movimiento O´7 % (del PIB para desarrollo del Sur), desde el año 84. Hicimos dos huelgas de Hambre , de 1O y 3O días en el año 93, con las ACAMPADAS de años sucesivos, pero no salimos de España . Y algo queda de aquello.
    Pero dejadme que tambien haga una pequeña aportación en linea de critica constructiva: l- Hace tiempo que sabemos, que la VIOEMNCIA no es popular , o sea, que apoye al Pueblo. Por ello creemos mucha Gente que lo actos violentos como el de los Laicistas en la Puerta del Sol contra los Creyentes poco actuales, en agosto, en nada beneficia al Movimiento l5 M. Mucho peor fue lo de Barcelona y los Parlamentarios. Se deberia hacer todo lo posible para eliminar la violencia de todo tipo lo mas posible. Al menos CONDENARLA.
    Ademas, creo ,que la gran fuerza del Mov. debe ser el ir SUMANDO, y el tema violencia le quita mucha Gente valiosa.
    También creo , que los temas q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *