Legal

Acta IV Reunión de la Comisión de Legal

Acta III Reunión de la Comisión de Legal

Acta II Reunión de la Comisión de Legal

Acta I Reunión de la Comisión de Legal 

 

Presentación de la Comisión Legal de Villa de Vallecas

¿Quiénes somos?

Somos ciudadanxs, relacionados directa o indirectamente con el mundo jurídico, que pretendemos aportar nuestro pequeño grano de arena porque creemos que otra democracia es posible.

¿Cuáles son nuestros objetivos más concretos a corto-medio plazo?

  • Dar soporte jurídico a otras comisiones del Movimiento 15M y en concreto a la Asamblea Popular de Villa de Vallecas, resolviendo las dudas que nos planteen, tanto sobre cuestiones del día a día de la Asamblea o las Comisiones (implicaciones legales de determinadas acciones, por ejemplo), como para dar soporte jurídico de mayor profundidad (información sobre determinadas regulaciones, análisis de posibilidades jurídicas en una determinada materia, etc.).
  • Proporcionar formación en cuestiones jurídicas a nuestrxs vecinxs, pues creemos que una formación básica favorece la capacidad crítica de lxs ciudadanxs. Entendemos que es necesario conocer cómo se regulan exactamente ciertas cuestiones, para poder reflexionar sobre qué y cómo queremos cambiar.
  • Establecer un servicio de orientación jurídica gratuito en el barrio, en el que informaremos de trámites básicos, y ayudaremos a los vecinxs redirigiéndolos a servicios de asesoramiento y orientación jurídica gratuitos que están a disposición de todos los ciudadanxs.
  • Colaborar y coordinarnos con otras comisiones legales relacionadas con el Movimiento 15M para sacar adelante iniciativas que desde el ámbito jurídico se puedan plantear y para acercar a nuestro barrio las iniciativas jurídicas que están surgiendo en otras Asambleas.

¿Cómo nos relacionamos con los vecinxs?

  • Recuerda que la comisión de legal se enfoca como un órgano de solución de problemas colectivos. No somos ni podemos ser una asesoría jurídica particular. No resolveremos, con carácter general, consultas sobre temas personales o particulares. No obstante, si a raíz de las consultas que nos lleguen, vemos que existe en el barrio una necesidad de información o formación sobre temas concretos, estaremos encantadxs de buscar la mejor forma de proporcionarla.
  • Del mismo modo, ten en cuenta que en ocasiones los problemas son complejos y es muy difícil, e incluso desaconsejable, dar una respuesta inmediata sin el estudio previo que el rigor de todo buen examen jurídico requiere. Recuerda que vamos despacio, porque vamos lejos y que es mejor una respuesta reposada y correcta que una respuesta pronta y errónea. Así que, por favor, paciencia
  • Una vez recibida la consulta se te informará del trato que se le va a dar y del tiempo aproximado que tardaremos en darte la respuesta definitiva.
  • Expón tu consulta con sencillez pero recuerda que todos los datos son importantes. Por eso, incluye todos los detalles que sean necesarios.
  • Nuestras respuestas no son infalibles ni tampoco irrefutables. Simplemente reflejan nuestro punto de vista e interpretación legal sobre tu problema.

¿Quién puede unirse a la Comisión? Este es un grupo abierto a todo aquél que quiera unirse. No hace falta tener mucho tiempo libre, ni ser expertx en nada, hay muchas formas de colaborar si se tienen ganas.

¿Dónde y cuándo se reúne la Comisión?

De momento, aunque se hacen reuniones periódicas, no son en un día fijo, sino que se van adaptando a las posibilidades de cada uno, por eso, lo mejor es que te pongas en contacto con la Comisión, y a partir de entonces estarás enterado de todo, y se te informará puntualmente de cada cosa que se lleve adelante.

¿Cómo puedes ponerte en contacto?

Si quieres hacer cualquier tipo de propuesta o consulta, o formar parte de la Comisión, o hacer cualquier reflexión jurídica, el correo de la Comisión Legal es avvk.legal@gmail.com (por favor, pon en el asunto del mensaje consulta legal o propuesta legal, en su caso, para facilitar su gestión).

También puedes entrar en contacto en la siguiente dirección web, http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/comisiones/legal/, o en la Red Social  https://n-1.cc/pg/groups/239510/15mvilla-de-vallekas/ donde además están colgadas todas las actas y documentos que se han generado, para que puedas ponerte al tanto, dar tu opinión, hacer crítica constructiva, etc.

Si no tienes correo electrónico o no te manejas por internet, no te preocupes, puedes dejar tu nombre y tu teléfono en cualquier mesa informativa o en los buzones de la Asamblea, y alguien de la Comisión se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

¡un barrio mejor es posible, si lo hacemos entre todos!

Comisión Legal de la Asamblea Popular Villa de Vallecas

 imageimage

Print Friendly, PDF & Email

4 respuestas a Legal

  1. felipe dijo:

    hola, necesito saber como funciona la comisión y ponerme en contacto con los integrantes

  2. Comisión Legal dijo:

    Buenas tardes, nuestra dirección de email es : avvk.legal@gmail.com

    Nos puedes mandar un email con tus dudas, gracias.

  3. Palwied dijo:

    Felipe, los miembros de la comisión nos reuniremos mañana a las 17 horas en el Paseo Federico García Lorca.

  4. Pingback: Presentación de la Comisión Legal de Villa de Vallecas | Toma los barrios | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *